Este inicio de semana se puede considerar como el verdadero inicio de la campaña federal del esperado junio del 2024. Los fines de semana no nadie que se nueva realmente y los domingos los propios políticos los toman para descanso y poder arrancar sin perder la esperanza de que pueden ganar.
Ya lo habíamos comentado, les encanta soñar con encuestas que solo existen en las mentes de los columnistas de la oposición, la realidad es muy diferente en este inicio de campaña, de que puede cambiar es muy posible, pero por el momento la candidata Norma Rocío Nahle de Morena la tiene en la bolsa.
Es cierto que la clase alta y parte de la clase media apoya al aspirante del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, pero la diferencia entre los ricos y los desvalidos en la entidad veracruzana se puede considerar como abismal.
El conocido lema de primero los pobres forma conciencia y es el que realmente arrastra a la gente que acuda a las urnas. Se les ha dicho que el presupuesto de los gobiernos les pertenece a los pueblos y no se trata de ayudar a los flojos y los que carecen de trabajo, para la gente tiene otro significado que se les ha metido en las conferencias mañaneras, antes se lo robaban ahora se reparte entre los que más lo necesitan.
Ese es el verdadero éxito de Morena, por eso tiene la mayoría de las gubernaturas.
Que el crimen organizado y los más importantes carteles de la droga están metidos en el proceso electoral de Veracruz existen pruebas suficientes que se están revisando en las altas esferas del gobierno federal. Se trata de personas muy allegadas a los candidatos quienes operan estas negociaciones donde los grandes recursos se hacen presentes y con ello los serios y graves compromisos cuando asuman el poder.
En estas operaciones participan conocidos empresarios que cuentan con los más importantes negocios en las principales ciudades y que les permiten convertirse en intocables por ser socios en estos sucios negocios entre la delincuencia y el gobierno.
Estas elecciones antes de que se iniciaran ya estaban debidamente pactadas y lamentablemente manchadas por la delincuencia organizada.
Los nombres de los participantes son examinados por las autoridades federales y se desconoce que medidas serán tomadas para impedir que tengan este sello de ilegalidad los comicios federales y en este caso también los del cambio de gobierno de Veracruz.
La Canadian Pacific Kansas una de las empresas ferroviarias de los Estados Unidos esta interesada en participar en la línea que iría del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos hacia las ciudades fronterizas del norte.
Son siete rutas de pasajeros las que tienen planeadas con una inversión de varias decenas de miles de millones de dólares, existe un gran interés con el desarrollo del sureste mexicano con diversas ciudades de la zona este norteamericano, que incluye el puerto de Houston y las metrópolis texanas. Todo ello a partir de la creación del tren interoceánico que permitirá la importación y exportación de productos de ambos países y los que lleguen fuera del continente por esta vía férrea del Istmo de Tehuantepec.
Ferrosur será la empresa que opere la ruta de México, Veracruz-Coatzacoalcos.
Todos estos proyectos deben realizarse en el próximo gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |