A dos años de haber iniciado actividades, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que en su sede Oluta imparte la carrera de medicina integral y salud comunitaria; el nivel de deserción es bajo, dijo el coordinador del planten, doctor Cristobal San Lucar Marquez.
En entrevista con Imagen del golfo, señaló que para el primer semestre este año, se han inscrito alrededor de 333 alumnos, que se sumarán a los 200 que están por ingresar al tercer y cuarto semestre en el actual ciclo escolar a iniciarse en septiembre.
El coordinador del campus de Oluta expuso que, la escuela iniciará el ciclo con más de 500 alumnos, y que han sido pocos los que han desertado. El motivo, detalló, es porque decidieron renunciar a la carrera por considerar que no era su vocación y otro, el cambio de residencia.
En la entrevista dio a conocer también que por el momento continúan teniendo clases en las instalaciones del Telebachillerato de Oluta, pero que el avance de la construcción del plantel, va en forma significativa. De nueve aulas que se requieren, explicó, cinco ya están construidas pero no son suficientes para atender la demanda escolar.
Actualmente, la Universidad se encuentra en proceso de inscripción y reinscripción para los alimentos aceptados y los que van a continuar con la carrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |