Habitantes de la colonia Ampliación Fernando López Arias en Jáltipan de Morelos, denunciaron un cobro excesivo de energía eléctrica por parte del comité de la colonia.
La señora Guadalupe Gregorio está cobrando 1,600 pesos por persona, por lote, supuestamente para pagar una multa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo irregular de energía.
Según testimonios de los colonos, la multa se debe a la conexión irregular a un transformador que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, Pemex no ha emitido ninguna notificación a los colonos lo que que ha generado dudas.
Doña Irma, señaló que la controversia es que hay personas que no están conectadas al transformador y, sin embargo, se les está cobrando.
Además, el transformador no tiene medidor, lo que hace imposible determinar el consumo real de energía.
"Los colonos que se niegan a pagar son amenazados con el corte de energía eléctrica. La policía municipal respalda a los particulares que encabeza la señora Guadalupe Gregorio para cobrar y amenazar a las personas", aseguraron.
Esto ha generado tensión y temor entre los habitantes de la colonia.
Doña Irma expresó su preocupación por el cobro excesivo y la falta de transparencia. "No creemos que CFE esté cobrando tanto dinero por eso".
Los colonos exigen una explicación clara sobre el cobro y la intervención de las autoridades correspondientes como CFE para resolver la situación.
La CFE ha establecido un proceso para atender quejas por cobro excesivo de energía. Los afectados presentaran su queja y solicitaran una revisión de su caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |