Luego de más de 24 horas de mantener tomada la carretera estatal que conduce de Acayucan a Soteapan, pobladores de Comején liberaron la misma y aceptaron una mesa de diálogo con el gobierno del estado y el municipal.
Los pobladores que exigen obras por un monto de 20 millones de pesos; también liberaron hacia las 10 de la noche de este martes, a tres funcionarios, dos locales y un estatal, que habían sido retenidos desde las 15 horas del mismo día, al acudir a conocer la demanda que presentaban con el bloqueo.
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodriguez Rodriguez, acudió a Comején a dialogar con los manifestantes este miércoles y se liberó la carretera una vez que acordaron establecer mesas de diálogo.
Antes, en conferencia de prensa ofrecida el martes por la noche, dijo que no había posibilidades de atender la demanda de los pobladores en forma inmediata, ya que la carretera es de carácter estatal y las obras para la comunidad, necesitan ser presupuestadas para el próximo año toda vez que se está en el cierre del ejercicio actual.
Expuso que la comunidad si recibirá obras municipales para el año 2024 pero no será a la fuerza y las que han estado efectuando ha sido por petición de la misma población.
Expuso que su gobierno apenas va menos de la mitad y aún hay tiempo para atender sus necesidades.
Durante el lunes, los pobladores de Comején, comunidad ubicada en la carretera estatal que conduce de Acayucan a Soteapan y que tiene una desviación hacia la carretera Costera del golfo, tomaron esa vía de comunicación en demanda de pavimentación de esas vías estatales y otras obras que en conjunto suman 20 millones de pesos, alrededor del 24 por ciento del presupuesto municipal.
Los pobladores son encabezados por su agente municipal María del Carmen Guzmán Felipe, a quien la alcaldesa responsabilizó de la privación de la libertad de los tres funcionarios públicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |