Ante el asombro de las amas de casa y personas dedicadas al comercio de alimentos; este lunes en los mercados municipales y algunos vendedores semifijos ubicados en el exterior del mercado Miguel Alemán González, el precio del tomate rojo llegó a tener un precio de hasta 40 pesos el kilo, bajo el argumento de que en la central de abastos de Minatitlán les subieron el precio.
El tomate rojo nacional, explicaron, la semana pasada estaba vendiendo entre 10 y 15 pesos el kilo, este lunes, alcanzó el máximo de 40 pesos alrededor del medio día.
El precio del kilo de tomate, es en promedio de 35 pesos en la zona, pero en el centro de Acayucan es donde más caro se ha estado presentando. Amas de casa, abordadas al respecto, señalan que la otra opción es adquirir tomate de segunda, que es un poco más barata pero de menor calidad y en algunos caso, hasta un poco dañados o de plano, el tomate que es más pequeño pero no sirve para las salsas taqueras.
Otro de los productos de la canasta básica que han estado a la alza, es el cono de huevo que va de entre 60 a 70 pesos, de acuerdo al local donde se decida adquirir.
En Acayucan no existe desde hace mucho, alguna oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que defienda a los consumidores de las alza de precios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |