La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a nueve elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla por el homicidio de Jorge Luis Zapata Páez, locatario del mercado municipal que perdió la vida tras ser detenido mientras se manifestaba el pasado 18 d junio.
Se trata de Óscar Alberto “N”, Egdimio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”, quienes fungían como policías municipales de San Andrés Tuxtla.
“Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de San Andrés Tuxtla el pasado día 18 del presente mes, durante la intervención de la policía municipal en un altercado en el que comerciantes del mercado local presuntamente intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada”, indicó la FGE a través de un comunicado.
De acuerdo con los análisis forenses de la Fiscalía General del Estado distrito San Andrés Tuxtla, la causa de muerte fue un “evento bascular cerebral secundario a compresión torácica severa”.
Es decir, que los policías infringieron una fuerza extrema sobre el pecho de la víctima, lo cual derivó en la muerte.
Es preciso mencionar que por este hecho, nueve policías fueron imputados en el delito de homicidio doloso calificado. Hasta el momento la alcaldesa de este municipio, María Elena Solana, quien durante la protesta de los comerciantes intentó huir vestida de policía, no se ha pronunciado respecto a este hecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |