Una mujer originaria de la J. Mario Rosado fue blanco de un intento de extorsión telefónica, el cual derivó en amenazas de secuestro luego de que se negara a entregar dinero a sus agresores.
Los hechos ocurrieron durante ese miércoles, cuando la víctima —cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad, según quedó asentado en el reporte presentado ante las autoridades municipales.
Durante la comunicación, los presuntos delincuentes le hicieron saber datos personales y referencias de su entorno familiar, lo que apuntaría a una posible vigilancia previa o al uso de bases de datos filtrada.
Según expertos aseguraron a Imagen del Golfo, que el objetivo, de acuerdo con la información recabada, era presionarla para entregar una suma de dinero bajo amenazas.
Tras negarse, los responsables intensificaron su agresión verbal, advirtiendo que procederían a privarla de la libertad si no accedía a sus exigencias económicas.
El caso fue notificado a elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron el protocolo correspondiente e hicieron un llamado a la población a no ceder ante este tipo de presiones.
Las autoridades reiteraron la recomendación de colgar de inmediato ante cualquier llamada de origen desconocido que tenga fines intimidatorios o de extorsión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |