José Manuel Uscanga Alejandro, de 51 años, y Jorge Arcos Damián, de 60, pescadores de Centla, Tabasco, fueron rescatados con vida tras pasar tres días a la deriva en el Golfo de México.
Ambos hombres habían partido el sábado 5 de abril a realizar labores de pesca, pero su lancha se hundió debido a una tormenta.
Después de caer al agua, nadaron hasta una plataforma petrolera, donde se aferraron a una columna de acero para mantenerse a flote hasta ser localizados.
La búsqueda de los pescadores fue liderada por Protección Civil, la Capitanía de Puerto Dos Bocas, y otras autoridades locales con el apoyo del gobierno municipal de Centla.
Gracias a su esfuerzo y la colaboración de la ciudadanía, se logró la ubicación y rescate de los pescadores, quienes ahora continúan recuperándose de la dura experiencia.
El rescate se logró gracias a un trabajador de una plataforma petrolera que, al ver a los pescadores aferrados a la estructura, alertó a las autoridades.
La búsqueda comenzó tras el reporte de desaparición de los pescadores, que debían regresar el domingo 6 de abril y no volvieron.
Fue hasta el miércoles 9 de abril cuando un equipo de rescate los localizó y los trasladó al hospital en San Antonio Cárdenas, Campeche.
Durante su estancia en el mar, los pescadores enfrentaron condiciones adversas debido a la tormenta provocada por el Frente Frío 37, que hundió su lancha.
A pesar de las difíciles circunstancias, lograron nadar hasta una plataforma petrolera donde se sostuvieron de un poste de metal, lo que les permitió mantenerse con vida hasta el momento de su rescate.
Afortunadamente, ambos pescadores se encuentran en buen estado de salud, aunque presentan problemas respiratorios debido a la exposición al agua de mar. Fueron trasladados a un hospital en Campeche para recibir atención médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |