Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México exigió que se dé formalmente la extradición de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán, tras su detención en meses pasados, esto al considerar que se trata de una tarea conjunta que debe realizar el gobierno mexicano con el estadounidense.
Durante una rueda de prensa agradeció de nueva cuenta que el gobierno de México trabajará en la captura de Ovidio N, por lo que exige que pronto se logre tener un avance en su proceso de detención que transcienda a Estados Unidos para que sea juzgado allá.
Cabe mencionar que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar realizó estas declaraciones después que Washington acusó al cártel de Sinaloa, de los hijos de “El Chapo” Guzmán y sus presuntos socios de ser responsables de la introducción del fentanilo en ese país.
Por ello exigió que pronto sea juzgado de una forma diferente, al acusarlos de las más de 200 muertes diarias que se tienen en el territorio estadounidense a causa del consumo de fentanilo, argumentando que debe haber acciones para frenar a tiempo este problema.
Salazar señaló que aunque muchos actores políticos en México y Estados Unidos busquen justificar razones para evitar que los cárteles mexicanos sean desmantelados o llamados terroristas, afirmó que presuntamente son los principales generadores de traficar narcóticos, exigiendo mayores resultados de ambos gobiernos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |