La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reporta desabasto de hielo en todo el país, acentuándose la problemática en estados como Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Baja California debido a la alta demanda del producto por la ola de calor.
Debido a la alta demanda de agua embotellada, refrescos, sueros hidratantes y cervezas las empresas en el país han incrementado la compra de bolsas de hielo para enfriar estos producto en sus refrigeradores, ocasionando un desabasto.
La ANPEC reporta que en los últimos 15 días el agua embotellada, mineral y de sabor tuvo un incremento en las ventas de 56.6%; un 32.9% en los refrescos de cola; un 9.8% en los refrescos de sabor y un 80% en la cerveza.
“Los niveles de inventario no van a la velocidad de la demanda”, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, y ejemplificó con la Canaco de Querétaro quien reconoció este 19 de junio que sus socios están haciendo esfuerzos a nivel logístico para abastecer de hielo y agua embotellada a todos los comercios minoristas.
Las temperaturas se han acercado a niveles récord provocando que el agua embotellada viva una demanda sin precedentes, por lo cual algunas tiendas se quedan sin garrafones rápidamente.
Otro gran problema que se está viviendo en las fábricas con la ola de calor son los apagones de electricidad, que están limitando la producción y su distribución en el país. En Progreso, Yucatán se está limitando a una bolsa de hielo por persona ya que las fábricas no trabajan al máximo de su capacidad por el incremento en el servicio de la electricidad que necesitan para su elaboración y se da preferencia a los restaurantes.
En Guanajuato los comerciantes reportaron que su inventario de bolsas de hielo se agotó y algunas tiendas tienen hasta dos semanas que no han sido abastecidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |