Lo que debía ser una obra moderna y duradera, hoy es motivo de preocupación y molestia para automovilistas y transportistas. El puente conocido como "Los Soldados", ubicado sobre el tramo carretero El Paralelo–Las Choapas y que divide a este municipio con Agua Dulce, ya muestra un notorio deterioro en sus accesos, a pesar de haber sido inaugurado apenas a finales de 2023.
Aunque la parte colgante sobre el arroyo El Control mantiene su estructura, los accesos a dicha sección se encuentran en pésimas condiciones. La cinta asfáltica, lejos de parecer nueva, semeja un camino de terracería debido a los múltiples baches que han surgido en tan corto tiempo.
Para intentar reparar los daños, se ha vertido material que, en lugar de solucionar el problema, ha formado una especie de plasta de concreto mal nivelada, lo que dificulta el tránsito vehicular y ha provocado ya varios accidentes, según reportan usuarios frecuentes del tramo.
Ante esta situación, ciudadanos y transportistas exigen al Gobierno del Estado —encargado de la obra— que contacte de inmediato a la empresa constructora para hacer efectivas las fianzas por vicios ocultos y desperfectos, y así garantizar una reparación real y duradera.
Además, señalan que no solo este punto requiere intervención urgente, sino también gran parte del camino hacia Las Choapas, plagado de baches y con un desgaste progresivo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
"La obra ni siquiera tiene año y medio y ya está destruida. El problema no es solo el puente, es todo el tramo. Cada vez que pasamos por aquí, parece que traemos el carro para el mecánico", comentó un conductor de transporte pesado que recorre diariamente esta vía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |