Tras los lamentables hechos ocurridos con el submarino de Ocean Gate "Titán" el cual tuvo un fatídico final mientras realizaba una inmersión rumbo a las profundidades del oceano para conocer los restos del Titanic, diversas explicaciones han salido a la luz en las redes sociales.
Antes de entrar en detalles es importante saber que es lo que sucedió con el submarino, esta nave sufrió algún tipo de falla durante su descenso al Titanic, lo que provocó que la gran gigantesca presión que los rodeaba terminara aplastando al "Titán" junto con sus tripulantes en milésimas de segundos luego de que ocurriera la falla.
Para comprender mejor lo que es una implosión y los daños que puede provocar, un divulgador científico realizó una explicación en twitter sobre lo que sucede con el cuerpo durante una implosión.
Según las declaraciones de este divulgador científico las explosiones y las implosiones son técnicamente lo mismo, siendo su única diferencia a donde es que se dirige la presión emitida.
Llendo a lo mas básico, una explosión es cuando un elemento ya sea sólido o liquido se convierte en gas muy rápidamente, y ya que los gases ocupan un espacio mucho mayor que cualquier solido estos suelen expandirse de formas muy violentas y chocando contra todo lo que tengan en su camino.
Cuando estas moléculas que viajan a velocidades extremas golpean tu cuerpo pueden causar el mismo daño que su fueras golpeado por varios camiones en todo tu cuerpo al mismo tiempo.
La presión que ejerce una explosión puede lastimar tu cuerpo de dos maneras diferentes, la primera sería con la fuerza bruta, la cual al golpear tu cuerpo puede hacer que tus pulmones implosionen por la diferencia de presión, también provocaría que tus arterias se rompan y que tu cuerpo sea separado en varias partes.
Otra forma en la que la presión podría matarte es con la metralla la cual es transportada por la misma onda de presión al romper los objetos a su paso y que al chocar contra tu cuerpo sería lo mismo a que varias granadas de fragmentación explotaron a un lado.
Una forma sencilla de comprender lo que sucedió al interior de esta embarcación sería recreando los hechos pero en la superficie, pero para poder recrear una diferencia de presión como la que tuvo que soportar este se tendría que rodear a un submarino con explosivos y que todos estos estuvieran apuntando hacia el interior.
Durante la implosión del submarino, todo aquello que estuviera dentro lo primero que sufriría es el impacto de la presión y esto sucedería en milisegundos luego de que sucediera la falla en el navío.
Debido a la alta velocidad con la que el aire al interior del submarino se movería causaría que este mismo aumentara dramáticamente su temperatura, pese esto lo que provocaría mas daño es el golpe de la presión, ya que sería similar a ser aplastado por un automóvil de mas de dos toneladas en cada pulgada cuadrada de tu cuerpo a la vez.
Como es de imaginarse es imposible que un ser humano sobreviva a una implosión y la muerte sería inmediata e indolora, la persona que tenga el infortunio de tener este trágico final no tendría ni el tiempo para que su cerebro sienta dolor ya que la implosión a esta profundidad sería mas rápida que las señales neurológicas.
Concluyendo con la explicación el divulgador afirmó que es muy seguro que no se puedan encontrar los restos de estas personas y que sería lo mismo que intentar buscar una uva dentro de un vino, ya que sus cuerpo quedaron completamente aplastados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |