John Mauger, comandante de la Guardia Costera de EU informó este jueves que el submarino Titán que desapareció el domingo 18 de junio durante una inmersión para visitar los restos del legendario Titanic sufrió una “catastrófica implosión” y que los escombros hallados pertenecen al sumergible siniestrado.
A través de una simulación se muestra el momento exacto cuando el submarino Titán implosiona, según las últimas teorías sobre su desaparición.
La teoría de la implosión es una de las más aceptadas por expertos, y explican que habría ocurrido en apenas unos 30 milisegundos.
El submarino perdió contacto el domingo 18 de junio con su nave nodriza, una hora y 45 minutos después de lo que debería haber sido un descenso de dos horas.
El martes y miércoles se detectaron ruidos submarinos utilizando boyas de sonar desplegadas por aviones, lo que significó una esperanza de que las personas a bordo del sumergible estuvieran vivas y estuvieran intentando comunicarse golpeando el casco.
“No sabemos la fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina”, detalló John Mauger.
Son dispositivos utilizados para detectar el sonido en el océano, éstas boyas se arrojan desde aviones al mar. Si detectan ruidos los trasmiten a dispositivos en superficie que envían la señal a los aviones.
También existen “boyas de detección pasiva” que flotan en el agua y que recogen sonidos de motores de embarcaciones o hélices. Otras boyas de detección activa envían hacia las profundidades señales de sonar para detectar objetos.
¿Quiénes estaban abordo del submarino?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |