El exgobernador y candidato suplente panista a la Senaduría por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como su familia, estarían, presuntamente, involucrados en una presunta red inmobiliaria de seis lujosos departamentos en los Estados Unidos que asciende a casi 227 millones de pesos.
Lo anterior fue revelado por el periodista de Contralínea, Julio C. Roa, cuya investigación revela que estas propiedades fueron adquiridas en Miami y Nueva York, con un valor total de 13.3 millones de dólares, es decir, 226 millones 813 mil 412 pesos.
De acuerdo con Contralínea, algunas de estas propiedades fueron adquiridas por Yunes Linares cuando éste era priista, incluso se vincula a su hijo Omar Yunes y a su exnuera Ángela Ruiz, como parte de esta presunta red inmobiliaria.
“El primer departamento comprado en Miami por el líder del Clan Yunes, cuando aún era priista, tiene hoy un valor de casi un millón de dólares. Este departamento es utilizado para el registro de empresas de dicho clan”, citó el periodista.
El segundo departamento vincula a Ángela Ruiz, quien lo adquirió por un valor aproximado a los 1.5 millones de dólares, ubicado en el mismo sitio donde la actriz y exprimera dama Angélica Rivera tiene una propiedad.
El tercer inmueble con valor de 3.1 millones de dólares está a sólo tres pisos arriba del departamento que compartía Angélica Rivera con el expresidente Enrique Peña Nieto.
El cuarto departamento fue comprado a unos cuantos metros de La Quinta Avenida, en Nueva York, en el 2010 a unos cuantos meses de que Yunes Linares dejara la Dirección General del ISSSTE, por el que pagó 2.5 millones de dólares, presuntamente, en efectivo.
El siguiente inmueble costó tres millones de dólares cerca del departamento anterior, valuado en tres millones de dólares; ambos ocupan un piso dentro de una inmobiliaria denominada Cassa.
“Desde agosto de 2023, se confirmó que, en México, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al político por un presunto fraude contra las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), supuestamente cuando él era director general (del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa). Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa indagatoria en aquel momento”, destaca la nota de Contralínea.
La última propiedad no sólo fue adquirida, sino comprada para abrir una sucursal del Gimnasio 54D , franquicia de la que Omar Yunes es CEO, con un costo de 2.2 millones de dólares y que tiene sucursales en Ciudad de México, Colombia, Nueva York y Miami.
13.3 millones de dólares el costo de las seis propiedades en Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |