La madrugada del día de ayer, lunes 11 de marzo del presente 2024, un tren de carga de la empresa Ferrosur que se descarriló al momento de arribar a Coatzacoalcos, por lo que la circulación del Tren Interoceánico se vio interrumpida.
Dicho ferrocarril provenía de Tierra Blanca, Veracruz, con vagones vacíos y con carga, que al parecer se trataba de combustóleo y que se dirigían al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de este municipio.
En cuanto al traslado de mercancías de Ferrosur a Coatzacoalcos, informaron que éste no se vería afectado por el incidente, por lo que repararon enseguida la avería para poder reactivar la circulación ferroviaria en la zona.
El tren de la citada empresa se descarriló la madrugada del lunes 11 de marzo en la vía principal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) a la altura de la colonia Divina Providencia, lo que impidió el paso del Tren del Istmo con pasajeros que iban de Coatzacoalcos a Salina Cruz, por lo que tuvo que activarse un servicio especial de autobús por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes actualmente administran el proyecto.
"Se descarriló una locomotora, se salió la rueda del riel y sí hubo demora al recorrido del tren, obviamente, se puede decir que se suspendió hasta el día 13 que se reanudan las actividades (para el Tren Interoceánico", externó uno de los trabajadores de Ferrosur.
Debido al descarrilamiento, la corrida del Tren de Pasajeros tuvo que ser suspendida, por lo que las personas que viajarían ese día desde Coatzacoalcos a Salina Cruz fueron trasladadas por medio de autobuses, sin embargo desde el lunes ya se encontraban trabajando para darle solución lo más pronto posible.
De acuerdo a la página oficial de Facebook del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, será hasta el miércoles 13 de marzo cuando el servicio reanude.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |