Petróleos Mexicanos (Pemex), ya reparó la mayoría de las fugas del ejido Rincón Grande, además de haberse pagado los derechos de uso del 2019, reveló Carlos Cedano Ávila, representante de los productores afectados en varias parcelas.
“Ya se pagaron los derechos que se tenían rezagados del 2019, los pagaron hace 20 días, también pagaron lo que son las afectaciones al angostadero y las reparaciones de las fugas, nada más faltan algunas fugas para que estén al cien”, informó Cedano Ávila.
El también presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos precisó que Pemex reparó 13 de 30 fugas, ya que en 33 mil metros cuadrados de parcelas atraviesa un ducto de 48 pulgadas de acero al carbón, que durante 15 años no recibió mantenimiento por parte de la paraestatal.
Es preciso mencionar que esta válvula suministra de agua a los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera, ya que se envía desde el acueducto La Cangrejera, que recibe su captación del vital líquido a través del río Uxpanapa.
“Se pagó sólo 2019, cómo se había solicitado (el pago de años anteriores) no había ese seguimiento, comienza a ver buena voluntad de Pemex y esperemos que así se dé”, refirió el ganadero.
Fue en marzo de 2015 cuando Pemex Etileno firmó el contrato superficial en la zona de uso común, con el cual Comisión Nacional del Agua cedió 30 años más la operación de los ductos de la Presa Cangrejera, cuyo material de acero al carbón jamás ha sido reparado en el área de parcelas, donde el acuerdo por renovación de tres décadas venció este año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |