A pesar de que hace aproximadamente dos años, el Gobierno de Minatitlán invirtió más de 2 millones 300 mil pesos para la perforación y elaboración de un pozo profundo, cerca de 500 familias del sector Framboyán en la colonia Insurgentes Norte, siguen sufriendo de la escasez del vital líquido, por lo que hoy exigen una solución al ayuntamiento local.
Pusieron de manifiesto que desde hace más de tres meses dejaron de contar con el servicio, por lo que deben de comprar agua en pipa o realizar distintos reportes para recibir la atención de la Dirección General del Agua Potable.
Evidentemente enojados, evidenciaron que la obra municipal fue ofrecida como el remedio total a la problemática que han sufrido desde hace más de 30 años, por lo que pusieron la esperanza en la remediación que resultó ser un engaño, según comentaron.
"El problema que tenemos del agua es desde hace muchos años, yo ya tengo 33 años de vivir aquí, y hemos tenido agua nada más en la madrugada, de las 2 de la mañana hasta las 6 de la mañana y ya no tenemos agua. Eso me ha pasado toda la vida. Yo que he vivido aquí, hace 3 años cuando ya se empezó a gestionar lo del pozo pues primero nos habían dicho que no había agua, pero luego ya la misma autoridad nos dijo que íbamos a tener agua y que incluso se estaba inaugurando el pozo. Y sí es cierto, tuvimos agua las 24 horas y suficiente agua, pero, de dos años para acá el agua ha disminuido", denunció Salustria López León.
A nombre del resto de los vecinos, la fuente explicó que de los primeros problemas que tuvieron con el pozo fue que la bomba principal dejó de funcionar, por lo que así pasaron más de 20 días antes de ser solucionada la situación.
Fue de esa manera como el declive en el servicio comenzó, por lo que la presión del agua era mínima en las viviendas siendo en la actualidad que han transcurrido tres meses, desde que tuvieron un servicio regular.
Se trata de familias radicadas en calles como: Francisco Zarco, Amado Nervo, Mariano Escobedo, Alta Tensión; agregado a: Leandro Valle, Guadalupe Victoria entre otras.
"El ingeniero Azamar (director Comisión de Agua) siempre nos dice vamos a solucionar el problema, pero él nunca ha venido para acá a vernos", denunció Salustria, al exigir una solución del caso.
Y aunque algunas familias del sector cuentan con pozos artesianos, ya son pocos los que se solidarizan con el resto de los vecinos para resarcir los daños.
A pregunta expresa la habitante reafirmó que el pozo se encuentra aparentemente funcionando, pero por motivos que desconocen la válvula principal está cerrada, dejando sin servicio a más de 500 casas del sector.
"Nos mandan agua de la pipa pero está sucia, apestosa y al bañarnos nos agarra picazón a los bebés, a las personas de la tercera edad. Por ejemplo los diabéticos no nos podemos bañar con ese tipo de agua porque nos afecta la piel".
López León recordó que con comunas anteriores veían reflejado descuentos en los recibos del agua, contrario a esta administración que, con o sin el servicio, cobran el costo íntegro en los requerimientos.
Ante esto se esperaban próximas manifestaciones ante la autoridad municipal para reclamar el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |