Elementos del Ejército Mexicano adscritos al 44 Batallón de Infantería con sede en Ixhuatlán del Sureste, participaron desde muy temprano en las labores de limpieza en varias colonias de Agua Dulce, apoyando a las familias hidrómilas más vulnerables.
Lo anterior en correspondencia a la aplicación del Plan DN-III en apoyo a la población civil en casos de desastres naturales; los uniformados castrenses, armados con palas, carretillas y mucho corazón, levantaron el lodo que invadió la colonia Puebla y El Pajaral.
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz y Protección Civil municipal apoyaron con pipas de agua, para facilitar la tarea de los elementos, quienes introdujeron las mangueras por la entramada red de callejones del centro de la ciudad.
La población agradeció la rápida respuesta de las autoridades para aliviar un poco la situación generada por el desborde del arroyo Agua Dulce la noche del sábado, misma que invadió de agua y lodo pestilente decenas de hogares.
La población sabe resignada que no será la última inundación del año, la temporada de lluvias apenas comienza y el riesgo es muy alto; pero saben que cuentan con los elementos del Ejército Mexicano, quienes sin dudarlo siempre se presentan para ayudar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |