A pesar de los altos costos de la canasta básica, familias de Minatitlán han decidido celebrar las fiestas patrias, invirtiendo entre 700 y mil pesos en preparativos.
Según los entrevistados, el principal motivo de reunirse en estas fechas es para celebrar el orgullo de ser mexicanos. Por lo tanto, acuden a comprar decoraciones sencillas para adornar la morada donde se reunirán.
Los negocios dedicados a la venta de artículos patrios han visto un alto tráfico de gente en los últimos días, y se espera que sus ventas aumenten en este fin de semana.
Eva del Valle, madre de familia entrevistada en la zona centro de Minatitlán, comentó que su familia celebra las fiestas patrias con antojitos mexicanos, como empanadas, garnachas, tamalitos, pozole y frijoles charros. "El caso es recordar esta fecha, una mexicanidad que no se debe perder", dijo.
En cuanto a los gastos, Eva mencionó que pueden ser unos 700 a mil pesos con los alimentos. En ocasiones, la familia acuerda hacer la fiesta de "traje" y cada quien lleva un platillo diferente, frutas, refrescos.”
La celebración de las fiestas patrias es un momento importante para las familias mexicanas, y no permitirán que los altos costos les impidan recordar y honrar su mexicanidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |