Automovilistas, estudiantes y trabajadores resultaron afectados por la carga vehicular que circuló por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, esto generado por la reparación del puente Coatzacoalcos 2 y la falla mecánica de un tráiler. Los pasajeros llegaron a pagar el doble del peaje para llegar a su lugar de destino.
El viernes por la mañana, ciudadanos que se dirigían a la ciudad de Coatzacoalcos reportaron a sus conocidos el caos vehicular que había en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y viceversa, asegurando que la larga fila llegaba a la entrada de los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, y eso los había obligado a permanecer en la larga fila por tiempo indefinido.
Fue minutos antes de las ocho de la mañana, cuando la carga vehicular tomo el camino de desviación hacia la carretera estatal Coatzacoalcos-Villahermosa, al mencionarse que un tráiler se había descompuesto y mantenía bloqueada la circulación provocando largas filas y tráfico lento en ambas carreteras de la zona sur del estado.
"Las personas que salimos a trabajar, estudiar, por desconocimiento de lo que sucede en las vías de comunicación salimos con el tiempo programado y al conocer que el viaje sería de dos a tres horas, vimos la necesidad de utilizar el servicio de taxi, lo cual duplicó y triplicó los gastos de traslado en este día, porque tienen que pasar por el túnel sumergido", comentaron los afectados.
Por otra parte, es importante mencionar que los conductores utilizaron las vías alternas con las que cuentan las comunidades cercanas al sector industrial, como fue túnel sumergido, así como carreteras que tienen comunicación directa entre los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Las Choapas.
Cabe hacer mención que cuatro horas después la circulación en estas vías de comunicación del sur de comunicación comenzó a despejarse de manera lenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |