La Tormenta Tropical Nadine ha experimentado en la madrugada de este sábado una ligera intensificación, y su circulación, en interacción con el Frente Frío número 4, traerá un temporal de lluvias de moderadas a torrenciales en la Península de Yucatán y otros estados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas precipitaciones podrían generar encharcamientos e inundaciones en varias áreas, además de rachas de viento fuertes y oleaje elevado.
El centro de Nadine se localizaba por la mañana a 95 km al este de Ciudad de Belice y a 165 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de hasta 90 km/h.
La Tormenta Tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h, y se prevé que impacte el norte de Belice, a unos 70 km al sur de Chetumal, durante el mediodía de este sábado. Las zonas más afectadas serán el sur de Quintana Roo, donde se esperan las bandas nubosas más intensas.
En Campeche y Quintana Roo se esperan lluvias torrenciales de hasta 250 mm, mientras que en Yucatán las precipitaciones serán intensas.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura, y posibilidad de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.
Para el domingo 20 de octubre, Nadine ingresaría sobre el norte de Chiapas limítrofe con Tabasco como depresión asociado a densa nubosidad y torrenciales lluvias, para cruzar por la tarde-noche hacia el norte de Oaxaca y sur de Veracruz ahora como baja remanente o una simple vaguada muy activa.
Se prevé que la Tormenta Tropical terminé el lunes 21 de octubre sobre estados del sureste y oriente. No obstante, las lluvias y viento alcanzarán brevemente estados del noreste, centro y sur conforme la vaguada asociada cruce estos sectores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |