El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que Moody’s se inventa escenarios que resultan en que la petrolera debe pagar más por los créditos que solicita, lo anterior, luego de que la firma degradó la nota crediticia de la empresa productiva.
El funcionario dijo no entender de dónde obtuvo la información la calificadora de que Pemex realizará operaciones de manejo de pasivos que puedan ser considerados como canjes forzosos y por tanto incumplimiento de pago, conforme a su metodología.
“Pemex no entiende de dónde obtuvo Moody’s la información de que vamos a realizar operaciones de manejo de pasivos que puedan ser considerados como canjes forzosos y por tanto incumplimiento de pago, conforme a su metodología.
“Pemex niega categóricamente lo dicho por Moody’s y en nuestra opinión la calificadora carece de seriedad al asumir estas consideraciones. Es irresponsable presupuestar escenarios pesimistas que carecen de sustento y no se corresponden con los hechos con la vulgar pretensión de incrementar tasas de interés.
“Moody’s debería entender que las cosas han cambiado, ya no son los tiempo en los que una calificadora acorde a sus intereses bajaba una calificación crediticia para ponerla en jaque a Pemex”, dijo el ejecutivo en conferencia con analistas, luego de su reporte financiero al cierre de 2023.
El titular de la empresa productiva reportó un incremento de 10% en sus ganancias consolidadas en todo el año pasado, respecto a 2022, al situarse en 110 mil millones de pesos.
También señaló que “en las próximas semanas” van a comenzar a operar la refinería Dos Bocas, inaugurada en julio de 2022.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |