La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el hallazgo de un "campo de escombros" en la zona de búsqueda del submarino Titán, que desapareció mientras se dirigía a una expedición a los restos del Titanic.
Expertos de la búsqueda señalan que al parecer lo que se encontró fue el marco de aterrizaje de la cubierta trasera del submarino, lo que no son buenas noticias, pues significaría que una “implosión catastrófica” habría hecho naufragar el submarino por sufrir una fisura.
Dichos restos fueron localizados por un vehículo, no tripulado, en las cercanías del Titanic, el cual era operado por control remoto Odysseus 6k, el cual puede sumergirse a profundidades de hasta 6 mil metros.
A las 13:00 horas se llevará a cabo una confirmación oficial a través de una rueda de prensa, por parte del dispositivo de búsqueda quienes evalúan la información recopilada.
Fue a media tarde cuando la Guardia Costera informó del hallazgo a través de Twitter.
“Una escombrera significa que hay una ruptura del sumergible. Y a esa profundidad, porque sabemos que perdieron las comunicaciones alrededor de los 3.300 metros… así que eso realmente indica cuál es el peor de los casos, que es una falla catastrófica, una implosión”, señaló Mearns en declaraciones a Sky News.
“El único alivio, es que habría sido inmediato, literalmente en milisegundos, y ellos no tendrían idea siquiera de lo que estaba pasando” lamentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |