Fue el domingo cuando la nave marítima partió rumbo al Titanic, cuando casi dos horas después perdieron contacto con el Titan y con sus tripulantes, quienes desde ese día solo contaban con 96 horas de oxígeno, lo que indica que hoy los pasajeros podrían quedarse sin aire.
Ante esto Ocean Gate enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad de la misión de Titán, el cual se perdió en el Atlántico, mientras intentaban ver los restos del Titanic; en 2018, el exdirector de operaciones marítimas de dicha empresa, David Lochridge alertó que el casco no podía soportar profundidades extremas, ante esto fue despedido.
El mismo año la Sociedad Marina externó sus preocupaciones en relación con el Titán las expediciones programadas para el Titanic, según el periódico The Guardian. En 2022, el propio director de Ocean Gate, mencionó las dificultades a un diario británico.
Vamos bajando a través de la columna de agua y no sabemos cuáles son las corrientes. Y cambian día a día y estación a estación y cambian a 300 metros. Hay un gran cambio en la termoclina y no tenemos forma de rastrear eso”, admitió.
La nave tampoco tenía aprobación de ninguna agencia reguladora y se rechazó una inspección independiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |