Cuando parecía que el futbol amateur estaba libre de corrupción, la Liga Regional Master 55 demostró todo lo contrario, ya que en la última jornada de la temporada regular se registró un amaño de partido entre los equipos Atlético Magisterio de Coatzacoalcos y Azules de Acayucan.
De acuerdo a información recabada por Imagen del Golfo, el conjunto de los “profes”, que por el nombre de batalla que utilizan deberían ser un ejemplo de honestidad, regaló el partido ante su par de Acayucan, para beneficiar a éste de cara a la liguilla que inicia este sábado.
Se logró saber que Atlético Magisterio, al no tener posibilidades matemáticas de calificar y a pesar de ganar en la cancha 3-2, permitió que Hiram Paulo, quien dirigió el cotejo, pues el silbante designado no llegó, entregara la cédula al entrenador de Azules a cambio de quién sabe qué.
El timonel aprovechó para manipular el marcador 4-3 a favor de su escuadra y así presentarla ante la liga, que hasta ahora ignora este vergonzoso hecho que atenta contra el Fair Play.
De esta forma, la escuadra acayuqueña terminó con 55 puntos en el cuarto sitio y bajó una posición a Restos 77 de este puerto, quinto con 54 unidades y que indirectamente resultó afectado, ya que Azules al quedar mejor ubicado en la clasificación general, cerrará en casa en la serie de cuartos de final.
Lo que no se sabe todavía, es a cambio de qué los “profes” permitieron esta trampa por parte de sus rivales, por lo que el circuito que maneja el CP Raúl Hernández, deberá investigar a fondo sobre este asunto y sancionar a los equipos infractores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |