Aunque no se los crean ya existen precandidatos para las elecciones en el 2030, a suceder a la presidenta Claudia Sheinbaum, a solo quince días de haber iniciado su gobierno, en la que figuran el secretario de Economía Marcelo Ebrard, que tendrá los mejores resultados por sus relaciones con importantes empresarios de diversos países; el senador Gerardo Fernández Noroña, que ha demostrado su gran habilidad política en la cámara alta; Andrés Manuel López Beltrán, como segundo de la poderosa estructura electoral de Morena e hijo del mejor presidente que ha tenido el país y Omar García Harfuch, cuya popularidad y reconocimiento crecerán si logra reducir los índices de criminalidad y de inseguridad, sin olvidar que era el candidato de la presidenta Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Se le acabó el tiempo al millonario Ricardo Salinas Pliego dueño de las tiendas Elektra y Televisión Azteca que se la pasó el sexenio de AMLO esperando que le condonaran el pago de impuestos por la suma de 65 mil millones de pesos.
Desde la época de Vicente Fox viene arrastrando esa deuda y logrando que los ministros de la Suprema Corte de Justicia mantuvieran congelados esos expedientes, él estaba acostumbrado a llegar a arreglos en lo oscurito con los gobiernos del PRIAN en turno.
Los nuevos tiempos del gobierno federal de Morena no admite que nadie deje pagar sus impuestos como lo hace la mayoría de las empresas mexicanas.
Se había mantenido en secreto que se estaba preparando un juicio político al presidente del CEN del PRI Alejandro (Alito) Moreno y que el legislador que lo llevará a cabo es Hugo Pérez Flores, quien fuera presidente del Partido Encuentro Social, que entró a la actual cámara de diputados federales como plurinominal y se le designó como presidente de la Comisión Jurisdiccional que se encarga de estos casos. Este legislador estuvo muy ligado al entonces presidente Felipe Calderón y fue en dos ocasiones suplente de un diputado del PAN y como tantos políticos que se han refugiado en Morena a pesar de sus malos antecedentes.
La acusación contra el autollamado "Alito" es la adquisición de una residencia en 130 millones de pesos cuando tenía el sueldo de gobernador de Campeche, la Fiscalía General de aquel estado también denunció que en esa misma época adquirió un departamento de lujo en Polanco y una residencia en Bosques de las Lomas resguardada por un grupo de guardias bien armados.
Es el sello característico de los priistas de corazón, su origen genético de ratas corruptas no se lo quitan porque está tatuado.
El que posee estas denuncias es el diputado federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, flamante presidente de la mesa directiva. No se olvida su brillante discurso cuando a Maquiavelo recibió el premio mundial de excelencia periodística.
Hay varios casos de juicio político que irán apareciendo y que van a resultar una desagradable sorpresa a varios políticos opositores. En este gobierno de Claudia Sheinbaum no va haber ninguna impunidad que con AMLO de quienes se aprovecharon de su buen corazón.
El gobierno federal y estatal de mujeres será muy diferente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |