Una de las prioridades que tendrá el nuevo gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es establecer la comunicación en todo el país con los ferrocarriles, para ello se rehabilitarán 20 mil kilómetros de las vías férreas.
Es un programa prioritario que beneficia a todo el pueblo de México, ya que serán comunicados todos los puntos de la nación utilizando trenes eléctricos que no contaminan y que permiten velocidades arriba de los 150 kilómetros por hora.
El costo será muy inferior a las elevadas tarifas de los aviones comerciales y sobre todo el abuso en que se había caído por la saturación de los aeropuertos, la demora y cancelación de los vuelos sin ninguna explicación.
La molestia de la revisión por las cámaras en que había que quitarse cualquier metal que se llevara como relojes y cinturones y el abuso en cobrar nuevas tarifas que se cometía por el peso y el número de las maletas.
Las demoras y las revisiones de los pasajeros se acabaron, aunado a la seguridad que existe con este sistema de transporte.
Resulta difícil para la mayoría de los mexicanos despedir al mejor presidente que ha tenido la nación. Andrés Manuel López Obrador es un político muy diferente a la tradicional casta política en el poder. Alcanzó la presidencia con un solo lema primero los pobres y dar justicia a los olvidados. Sin ningún poderoso padrino y alejado de todo influyentismo.
Su gran lucha de siempre fue por apoyar económicamente a los adultos mayores y los incapacitados. Ha sido el único en repartir el dinero que le pertenece al pueblo.
Como despedir de la vida pública a un incansable luchador que hizo renacer la esperanza de vivir mejor en un país que soñó con ser más productivo y que la gente fuera feliz. Transformar el adiós para siempre por un hasta luego.
De lo que existe la menor duda es que se le va a extrañar.
Un tema muy socorrido es la visita a México del presidente de Argentina Javier Milei que vendrá a dar una conferencia a un grupo de empresarios mexicanos de la ultraderecha que han creado una especie de un posible nuevo partido político denominado Acción Política Conservadora, para asistir a dicho evento que incluye una cena tiene un costo de 6 mil 300 pesos.
Esta agrupación es presidida por Eduardo Verástegui quien quería proyectarse como candidato presidencial en la pasada elección, su actividad es de productor de cine.
Son varios militantes panistas los que están organizando la conferencia del mandatario sudamericano que tiene sumido a su país en un torbellino inflacionario y de acuerdo a su ideología ultraderechista ha empezado por privatizar las empresas públicas.
Lo interesante es conocer a un buen número de hombres de negocios de México que simpatizan con este movimiento tan radical de los conservadores. Se trata de los millonarios que han hecho su gran fortuna explotando a sus empleados con salarios mínimos y que no tienen ningún tipo de prestaciones sociales.
La ultraderecha hace su presencia en nuestro país y es avalada por un partido político que busca nuevamente gobernar a los 130 millones de mexicanos que los rechazaron el pasado dos de junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |