Ahora que Martí Batres se puso a investigar la situación que vive el ISSSTE con pensiones millonarias para los altos funcionarios y la privatización de los servicios más elementales al grado de tener que pagar hasta el uso de camillas y el servicio de alimentos a los enfermos entre tantas otras como el alquiler de las ambulancias, donde hacían aparentes licitaciones la idea es que era un súper negocio para los funcionarios que manejaron esta dependencia federal que da asistencia social y médica a casi un millón de burócratas de la federación.
El que va a figurar es el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares quien fuera director general en el sexenio de Felipe Calderón por una recomendación de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien se sintió traicionada y le pidió al mandatario que lo corriera del cargo, que ella había conseguido, por ayudarle en el fraude electoral del 2006 pero el exgobernador de Veracruz ya tenía enjuagues con el mandatario. Con la misma habilidad con la que conquistó a la maestra tenía al presidente Calderón, hay que reconocer al choleño que posee esa habilidad de caerles bien cuando él se lo propone. Al igual que Fidel Herrera son encantadores de serpientes. El mejor ejemplo como le hizo de ser un funcionario expriista y colocarse como el más influyente político en el estado en el PAN.
Antes de llegar como director general del ISSSTE era un burócrata modesto y mágicamente se convirtió en un potentado millonario.
El notario público veracruzano Ignacio Morales Lechuga reconocido como uno de los mejores abogados, que fuera Procurador General de República, secretario de Gobierno de Veracruz y rector de la Escuela Libre de Derecho entre otras actividades, escribe un buen artículo sobre la prevención preventiva que ha sido utilizada para meter a la cárcel a enemigos políticos que son ajenos a los delitos que se les imputan.
El argumento es contundente al violar la garantía universal de que a ninguna persona se le puede encarcelar si no ha sido declarada culpable cuando no se haya llevado un juicio.
En Veracruz ha sido utilizada frecuentemente porque esta práctica viola los derechos humanos. Es mas probable que pise la cárcel un inocente que un delincuente consumado.
La corte Interamericana de derechos Humanos emitió una sentencia pidiendo al gobierno abstuviera de esta práctica por ser contraria a los derechos humanos, contraria a la presunción de inocencia y al debido proceso judicial
La cuesta de enero se ha dejado sentir en todo el estado de Veracruz, donde ha pegado fuerte es en los restaurantes que se ven casi vacíos, una o dos mesas ocupadas excepto los fines de semana que hay más movimiento, las grandes tiendan comerciales que anuncian baratas de artículos que casi no salen y permanecen en sus bodegas o la de bajar los precios de manera aparente mostrando precios elevados de ultima hora y aparecen con deducciones del 20 por ciento, un porcentaje que le subieron días antes de anunciar la súper barata.
Lo cierto es que la situación económica en la entidad es bastante grave.
Para conseguir un empleo es una tarea que se ha vuelto casi imposible.
Personas altamente calificadas y no encuentran alguien que le de la oportunidad de mostrar su capacidad y talento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |