Los dirigentes del PAN del estado de Veracruz desconocen a su senador Miguel Ángel Yunes Márquez porque tomó de acuerdo a su forma de pensar por la decisión personal de votar a favor de la Reforma Judicial, por lo que se entiende es que sus militantes no tienen derecho a decidir lo que les dicta su conciencia por lo que resulta más que infantil y absurdo que alguien ajeno a tu persona decida lo que sólo a ti te corresponde. Es decir, no pueden ejercer su derecho a su libertad de hacer lo que esté de acuerdo a sus principios y lo que le venga en gana en forma personal.
Se podría calificar como una esclavitud en el quehacer político que sólo podría existir dentro de la extrema derecha de lo más reaccionaria que es lo que demostraron estos directivos locales que asumen derechos ajenos a lo que debe existir en un partido político donde hay todas las corrientes e ideologías.
Se le podrá criticar y no estar de acuerdo por ser diferente a sus líderes partidistas, pero intentar expulsarlo se repite lo que le dijo su padre el exgobernador Yunes Linares a Marko Cortés no son los dueños de ese instituto político a menos que lo hayan comprado y cuenten con sus escrituras.
No pueden olvidar los panistas que son la segunda fuerza electoral en la entidad veracruzana gracias a los Yunes del estero.
La falta de liderazgo del presidente del CEN del PAN Marko Cortés se hizo evidente en esto de la Reforma Judicial al mostrar su habitual modo de indignación al acusar al líder de Morena Mario Delgado de presionar a los senadores panistas sobre el tema de la aprobación d la iniciativa presidencial.
Cuando asume el papel de víctima y exige equilibrio y contrapesos, cuando ordena a sus legisladores que actúen sin cobardía como si eso fuera lo que se requiere para cambiar el rumbo en la política cuando se deben hacer propuestas sólidas y no hacer denuncias contra sus opositores, el papel de un verdadero líder es diferente.
Tuvieron que ser los Yunes de Veracruz quienes le dijeron que es senador plurinominal porque se lo adjudica como algo propio pareciera que esos cargos legislativos fueran su patrimonio político.
Fue despedido de Televisa Univisión el periodista Jorge Ramos después de laborar durante 40 años, el pretexto fue que no había renovado su contrato era uno de los más influyentes comentaristas de habla hispana en los Estados Unidos. Su salida resulta muy extraña y el argumento utilizado es demasiado infantil.
El fondo de este asunto es un verdadero misterio.
Era de los más agresivos en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador y lo corren cuando termina el sexenio.
Emilio Azcárraga sabe que el mandatario mexicano ha sido el más tolerante ante las agudas críticas que le han hecho a su gobierno, pero también esta consiente que la nueva administración de los gobiernos progresistas de Morena puede ser diferente y no pretende olvidar que su emporio televisivo es una concesión que otorga el gobierno federal.
Dejaron de ser soldados del PRI como lo hacían con su habitual servilismo al poder, pero los tiempos cambiaron y la presidenta Claudia Sheinbaum tiene su propio estilo de gobernar y será diferente su relación con los medios convencionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |