En un esfuerzo público-privado, el pasado sábado iniciaron los trabajos de rehabilitación en la que será una de las mejores unidades deportivas del país, la “Hugo Sánchez” en el municipio de Boca del Río.
Es de destacar el esmero del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, y quien ha apoyado desde el inicio de la gestión no solo con la rehabilitación de las unidades deportivas, sino también con uniformes, apoyos con autobuses para viajes a competencias, haciendo del deporte en Boca del Río, una prioridad.
En la unidad Hugo Sánchez, solo las áreas intervenidas estarán prácticamente cerradas hasta el mes de julio, quedando lista la primera etapa. Se arrancó con el campo de futbol, así como los vestidores; se construye un gimnasio y un centro de rehabilitación.
Lo que debe destacarse es que no se suspenderá ninguna actividad deportiva, durante los trabajos.
La Unidad Deportiva Hugo Sánchez permanecerá como un espacio gratuito para los ciudadanos, no se privatizará ni se cobrará para su ingreso. Y ya se gestiona la segunda etapa, donde probablemente se cuente con el apoyo de la Federación.
En este momento se encuentra abierta la pista de atletismo de 5:30 de la mañana a 9:30 de la mañana y por la tarde de 4 a 7, coordinándose con la obra que ya se realiza, sobretodo por cuestiones de seguridad.
No es tan difícil creer la denuncia que hicieron los agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de que son extorsionados por diferentes corporaciones policiacas.
Principalmente dicen a la que era la Policía Federal división carreteras y que ahora se le ha cambiado el nombre por Guardia Nacional.
Según los conductores les solicitan una aportación si no se quiere que les hagan una infracción y multas hasta por 50 mil pesos.
Los de AMOTAC constantemente están realizando este tipo de manifestaciones en diversas partes del estado. Lo mismo en la zona centro que en Veracruz o en Xalapa.
Habría que indagar la veracidad de sus dichos, aunque en la zona de los tramos Paso del Toro-Santa Fe y la autopista Veracruz a Córdoba, esto parece ser una constante.
Incluso en algún tiempo se hablaba de la extorsión a particulares, a los que se acusaba de trasladar migrantes, porque previamente estos pedían el aventón a los automovilistas y metros adelante, casualmente, ya se encontraba el retén de dicha policía, quienes los aseguraban y amenazaban con serios problemas al conductor si no entregaba una cuota.
Pobre afición de los Tiburones Rojos, sin equipo y no conformes con derribarles lo que alguna vez fuera su casa, dos de sus más representativos símbolos se encuentran en el completo abandono, como muñecas viejas tiradas entre todo el escombro y los fierros, la estatua de Luis ‘El Pirata’ de la Fuente y las cabezas de Tiburón.
La promesa de poner las cabezas en la Plaza Acuario de Veracruz no se ve para cuándo la vaya a cumplir Gobierno del Estado, mientras que al parecer para la estatua no hay planes de moverla, aunque de tristeza verla entre todos los desechos, esperemos puedan rescatarla para honrar lo que queda del equipo jarocho.
Es por eso que el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., la Asociación Civil “Veracruz, Orgullo y Tradición” y el Comité Alma de Pirata, solicitan la devolución de la estatua, ya que ellos la donaron para honrar al jugador veracruzano. “Es un atentado a la cultura de Veracruz”, dijeron al ver cómo se encuentra olvidada y en peligro de derrumbarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |