No cabe duda que en el deporte porteño, cada presidente de liga "lleva agua para su molino".
Lo malo es que la mayoría lo hace de manera descarada y utilizando instalaciones que se supone deberían ser públicas.
En el caso del softbol no es la excepción, pues de acuerdo a información enviada a RASO y COLOCADO, en el Deportivo "Miguel Alemán" también "se cuecen habas".
Así es, resulta que el señor Fernando Reyes ha convertido ese inmueble en una "minita de oro", pues lo utiliza para sus intereses personales, sin que nadie le exiga cuentas.
Según datos que nos hicieron llegar, el tal Fernando Reyes es presidente de la Liga de softbol que se juega los fines de semana en dicho escenario.
En el torneo que se disputa los domingos, detalla el documento, tiene un total de 12 equipos a los que les cobra de inscripción 600 pesos, que hacen un total de 7,200 pesos.
De esa cantidad, paga 200 pesos de ampayeo y 150 pesos al anotador, lo que suman 350 pesos, por seis encuentros que se disputan, dan un total de 2,100 pesos. Es decir, le quedan 5,100 pesos, menos los 300 que aporta semanalmente para mantenimiento. El dirigente se embolsa nada menos que 4800 libres cada domingo.
Pero eso no es todo, ya que en el certamen de los sábados tiene cuatro equipos que pagan 600 pesos, para un total de 2,400 pesos, menos 700 por ampayeo y anotador. Le quedan 1,700 pesos cada sábado.
Esa cantidad, mencionan, es para su anotadora.
En Veteranos, a los 6 conjuntos que participan en el torneo les cobra 450 pesos, que dan un monto de 1500 pesos, menos 370 entre ampayeo y anotador por los tres encuentros, suman 1,110 pesos.
De los 390 que le quedan, 300 son para el mantenimiento semanal, por lo que se embolsa solo 90 pesos.
Además a la escuela de Liga Pequeña le cobra 40 pesos por cada niño que se presenta a entrenar, aunque en ocasiones llegan 5 u 8.
Sin embargo, tienen que desembolsar 200 pesos para el supuesto mantenimiento semanal y si sobra dinero, comprar pelotas.
Además de eso, Fernando Reyes se encargó de acusar ante las autoridades a la persona que vende comida en el "Miguel Alemán" , para beneficiar a familiares de su anotadora, que hacen lo mismo los domingos, pero sin pagar un solo centavo en tesorería.
Lo acusan también de adueñarse del home play, que según él compró, pero no es así, ya que éste está desde que se jugó Liga Invernal en el legendario inmueble.
En la información recibida, acusan al profesor José Manuel Sosa, coordinador de beisbol en la Dimude, de ser cómplice de Fernando Reyes, y de no tener criterio para resolver los problemas que se ahí se suscitan.
Todo este desorden se vive en el "Miguel Alemán", pese a que en meses anteriores hubo una reunión en la sala de juntas de la DIMUDE, donde acordaron que las ligas y escuelas que utilizan las instalaciones aportarían cierta cantidad para mantenimiento.
Ahí, se quedó que el softbol pagaría 300 pesos, Veteranos 300 y escuela de Cachorros 200 pesos.
Empero, se rumora que Fernando Reyes, apoyado por un "padrino", ha convertido el vetusto escenario en su "modus vivendis", sin que nadie, ni las mismas autoridades le exigan cuentas de lo que ingresa los fines de semanas.
¿O será acaso que se está "mochando" con alguien?.
Vamos a investigar.
"VIVAL EL PINOCHO"
Y el que no se cansa de decir sandeces, es Andrés Vidal López, dueño de la Liga Regional de Futbol de Veteranos, que arropa las categorías 40 y Más, 50 y Más, 55 y Más y 60 y Más.
Tras la critica que recibió en este espacio por su falta de seriedad y valemadrismo, al no presentarse a premiar al campeón de copa, Nido Aguila, "Vival El Pinocho" (como lo conocen ahora) muy digno, se defendió, como es su costumbre, enviando mensaje de WhatsApp al grupo de delegados de equipos.
Ahí, el mentiroso dirigente asegura que lo que se escribió en RASO y COLOCADO, según él, "es una estupidez y además falso", cuando los hechos demuestran todo lo contrario.
¿Entonces, por qué pide disculpas a los equipos que ganaron las finales de copa y a los que les faltó el respeto al no darles su lugar como campeones?.
Y oh sorpresa, pues cuando pensamos que únicamente para el duelo entre Nido Aguila y Allende había mandado con el silbante en turno el trofeo que se entregaría al equipo monarca no fue así.
"Vival" pidió al árbitro del duelo Clorotec vs Cruz Azul, Javier Casique, más conocido como "El Morro" que premiara al ganador y éste le hizo caso.
En Nanchital pasó lo mismo, solo que aquí a pesar de que el nazareno llevó el trofeo no premió, pues dejó que lo hiciera el capitán del conjunto de Agua Dulce, que perdió ante Real Nanche.
"Hola lalo, saludos, yo estoy jugando con Real Nanche y le ganamos a Agua Dulce, y Vidal también mandó el trofeo con el árbitro, pero nos lo entregó el capitán de Agua Dulce al final del partido.
Por cierto un trofeo a punto de desbaratarse, pues además de estar flojo no se podían apretar las tuercas.
Qué bárbaro con ese señor (Vidal), la verdad a nosotros también nos sorprendió ese tipo de premiación. Comentamos entre los compañeros, que cuando menos hubiera enviado a un representante y una disculpa", escribió a este reportero un jugador de Real Nanche.
Y remató "Pero los delegados tienen la culpa, ya lo hubieran cambiado o hacer otra liga".
Mientras que un seguidor de Real Rojos nos mandó este mensaje:
"Estoy de acuerdo con tu punto de vista y la crítica bien merecida para Andrés vidal. Yo fui testigo de la coronación de Real Rojos y me tocó ver a un jugador del equipo cargando un trofeo pequeño a punto de desbaratarse.
Al parecer le faltaban tornillos. La persona que premió dijo que el trofeo lo enviaba el señor Vidal y que ningún representante de la liga podría estar en la final. Creo que cualquier equipo que participa en un torneo merece respeto por parte de la liga. Mal por ese directivo. Saludos".
Más claro ni el agua.
Ni el mismo dirigente se cree sus mentiras. Lo demás que escribe en ese mensaje a los delegados de equipos de la 60 años y Más es puro "choro", al estilo "Vival El Pinocho".
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |