Vienen cosas buenas para el deporte porteño, de eso no hay ninguna duda.
Y muchos seguramente se preguntarán ¿Por qué?. Muy sencillo, las autoridades ya entendieron que este sector merece más apoyos y unas instalaciones dignas para la práctica de su disciplina favorita.
El primer paso está dado. En días pasados comenzaron los trabajos de mantenimiento a las unidades deportivas y ahora, por lo menos presentan otra cara.
En el campo “Hernández Ochoa” por ejemplo, el pasado fin de semana pudimos constatar que la cancha luce en buenas condiciones, aunque no al cien por ciento, por lo que no estaría de más unas camionadas de tierra negra para compactar el terreno de juego.
Otros de los inmuebles que recibió una “manita de gato” fue la Alameda Deportiva, misma que cuenta con cuatro escenarios para futbol.
Los trabajos en este escenario continúan a marchas forzadas por parte de personal adscrito a la DIMUDE.
Mientras que en el Duport Ostión las labores quedaron a medias, pues se descompuso uno de los carritos para podar, aunque se sabe, en breve se reanudarán.
En el “Miguel Alemán”, el director de la DIMUE, Carlos Esquivel, ya se platicó con Fernando y José Luis Reyes, quienes mueven los hilos en este parque deportivo.
Ambos prometieron presentar una propuesta a la oficina correspondiente, para llevar a cabo la remodelación del emblemático escenario que durante muchos años ha albergado la “pelota caliente” y ahora también la “fofa”.
Y así como estos, según pudimos indagar, otros espacios serán objeto de remodelación.
Pero, lo importante en todo esto es que a partir de ahora, las ligas que utilizan dichas instalaciones también aportarán una parte mínima de sus ingresos, para costear los gastos que se generen por el mantenimiento a éstas.
Una decisión atinada sin duda por parte de las autoridades, quienes han decidido trabajar de la mano con las organizaciones deportivas, para entre ambas mantener en buen estado los escenarios municipales.
En relación a los apoyos prometido a los deportistas, hasta el momento la DIMUDE por instrucciones del alcalde, ha cumplido su palabra, pues representativos porteños han podido viajar y participar en diversas competencias, gracias a que les han proporcionado transporte, y en algunos casos uniformes.
Se espera que ahora la familia deportista porteña ponga también de su parte, y mínimo, contribuya a mantener en buen estado los espacios que utiliza.
Todo sea por el bien del deporte.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |