El alcalde, Amado Cruz Malpica ya entendió que para llevar una buena relación con los deportistas porteños es importante acercarse a ellos y escucharlos.
De ahí que en días pasados, en conocido restaurant local, el munícipe ofreciera un desayuno a los representantes de ese sector, en donde prevaleció la camaradería y el entusiasmo entre los asistentes.
Ahí, la máxima autoridad, acompañado del director de la DIMUDE, licenciado Carlos Esquivel Olvera, escuchó solo palabras de agradecimiento por parte de dirigentes de ligas de distintas disciplinas y uno que otro entrenador o promotor que se dio cita, quienes también le hicieron algunas peticiones.
Y no es para menos, ya que los invitados aprovecharon el momento para darle las gracias al alcalde por todo el apoyo que les ha brindado durante su gestión, sobre todo en seguir facilitándoles el uso de espacios deportivos para el desarrollo de sus actividades, que ya es bastante.
Además de otorgarles a algunas organizaciones y clubes, el transporte para viajar a competencias que se realizan en distintos estados del país.
Carlos Esquivel fue el encargado de organizar todo lo relacionado a este evento, en el que por primera vez en lo que va de la actual administración, autoridades y deportistas compartieron el pan y la sal en medio de un ambiente de total cordialidad.
Y a decir de los propios dirigentes y entrenadores que asistieron al convivio, resultó una reunión amena y de mucho provecho, ya que de esta forma, Amado Cruz, pudo escuchar de viva voz el sentir de los representantes de ese sector y de sus necesidades.
Sin ninguna presión, ni condición, como se ha manejado por ahí, Miguel Angel Fernández, del baloncesto Intercolonias La Noria; Andrés Vidal (Futbol de veteranos), Enrique Rodríguez (Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil).
También Gonzalo Rocher (Futbol menor), Cupertino Llano (Basquet Municipal), Alejandro Borrego (judo) entre otros, llegaron por su propio pie a la cita con la máxima autoridad y el dirigente del deporte.
“A mi me invitaron, pero nadie me dijo que estaba obligado a asistir ni mucho menos, ni tampoco que había que echarle porras al director del deporte, o que si no iba me quitarían las canchas que utilizo, fui por voluntad propia”, aseguró Miguel Angel Fernández.
Así como el popular "Chato", otros directivos de ligas opinaron lo mismo, por lo que queda completamente descartado que se les haya obligado a asistir al citado desayuno.
Y es que no nos imaginamos a un Enrique Rodríguez, o a un Gonzalo Rocher, mucho menos a un Andrés Vidal, recibiendo órdenes o sometiéndose al capricho del titular de la oficina de la avenida Quevedo para quedar bien con éste y el alcalde.
En fin, que este fue sin duda el primer paso para que de aquí en adelante, autoridades y deportistas trabajen de la mano por el bien de este sector.
Aparte que con esto, el futuro del deporte local pinta bien de cara a los últimos dos años de la actual administración, en donde Carlos Esquivel, el aliado de los deportistas, tratará de cumplir al pie de letra con la encomienda del munícipe, tal y como lo ha hecho hasta ahora.
Bien por ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |