Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Que Silviano Delgado hijo, entrenador del AF Puebla FQ, ya perdió el piso

En la premiación de la categoría Juvenil B de la Liga Menor, el presidente de este circuito, señaló actitudes de soberbia y prepotencia

2025-02-25 | 06:03 p.m.
Que Silviano Delgado hijo, entrenador del AF Puebla FQ, ya perdió el piso
Silviano Delgado hijo (I) dirige a los equipos juveniles del AF Puebla FQ en la Liga Menor.
Diario del IstmoDiario del Istmo


¿Qué está pasando con algunos entrenadores de equipos infantiles y juveniles que se sienten los Pepe Guardiola o Carlo Ancelotti de la Liga Menor?.

Durante la premiación a los finalistas de la categoría Juvenil B de la Liga Menor, nos llamó la atención que el presidente de este circuito, Gonzalo Rocher mencionara sobre “la soberbia y prepotencia”, sin decir en específico de quién o de quiénes hablaba.

“Eso (la soberbia) no lleva ni deja nada bueno” comentó en su breve discurso, en el que también felicitó y pidió un aplauso para los equipos finalistas, AF Puebla FQ y Nutria UIA, así como para los padres de familia por el apoyo a sus hijos.

“Sin ustedes  no podríamos tener estos torneos”, les dijo.

Después de indagar con personas cercanas al dirigente, nos enteramos que dicho mensaje iba dirigido al timonel del conjunto de la Franja, Silviano Delgado hijo .

Resulta que “Chanito” 2, antes de este cotejo, otro de los equipo que dirige de la misma organización en la Sub 18, perdió la final 1-0 ante Nutrias UIA.

Sin embargo, el estratega no quiso presentarse a la premiación a recibir el trofeo de segundo lugar, tal vez enojado por la derrota de sus pupilos.

Pero oh sorpresa, tampoco recibió junto a sus jugadores la Copa que ganaron, tras imponerse en penales a Nutrias UIA en la final de la Juvenil B.

En su lugar, el entrenador mandó a un representante, que dicen es su auxiliar.

Las razones de negarse a acompañar a sus equipos, tanto en uno como en otro caso no se saben.

Lo que sí es que como parte también de su discurso a los finalistas de la Juvenil B, Gonzalo Rocher  resaltó la importancia de saber ganar y perder.

“Para ser un buen ganador, también hay que saber ser un buen perdedor”, afirmó.

¿Acaso este mensaje era también para el entrenador del AF Puebla FQ?. Todo parece indicar que sí.

Pero no solo eso, dicen algunos de sus colegas, que el hijo del ex futbolista profesional, Silviano Delgado, trata de llamar la atención cada vez que juegan sus escuadras.

“Siempre quiere ser el centro de atención. Por eso les grita y reclama a los árbitros de manera airada “, refirió el técnico que se encontraba presente en la premiación.

Debería aprender de su papá, que a pesar de que jugó en Primera División y fue a unos Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, no se comporta ni actúa de esa manera.

Y por lo que pudimos ver en la final del domingo, creo que tienen mucha razón.

Quiere decir entonces, que a “Chanito” 2 le harían bien unas cápsulas de ubicatex.

O bien, unas clases del técnico Jesús Hernández, quien pese a su destacada trayectoria, primero como jugador y ahora como formador de talentos para surtir a clubes profesionales, mantiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Simple comentario.

Hasta la próxima SDQ



Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre

José Luis Enríquez Ambell
Raymundo Jiménez
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025