Luciendo majestuosa y ondeando en lo alto al centro de las plazas más importantes del país, la bandera nacional nos muestra sus vivos colores y lo que cada uno representa, esperanza, pureza y pasión, dándonos identidad como mexicanos.
Este lienzo que en un principio representó las tres garantías y que ha sufrido una transformación a través del tiempo, hoy se considera como la más hermosa del mundo y a pesar de esa condecoración, en distintas ocasiones ha sido mancillada, pero al final, sale airosa y se enarbola custodiada por personas que la protegen y honran con ese respeto que se les ha inculcado cumpliendo con su deber cívico.
Hoy es el Día de la Bandera Nacional, durante la semana que termina y la próxima, se estarán haciendo programas en su honor en donde se le prometerá ser siempre fieles, a los principios de libertad y de justicia, que hacen de este país, una nación independiente, humana y generosa en la que vivimos con tranquilidad. Seguramente en algún momento, siendo niño o adolescente, te paraste frente a los niños que escoltaban la bandera y dirigiste su juramento o con orgullo mexicano, entonaste a una sola voz el himno nacional.
Recuerda que el himno se canta de pie. Sigamos fomentando el respeto a los símbolos nacionales que demuestran nuestro amor por la patria, la sociedad y la familia. Celebremos el Día de la Bandera Nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |