Es triste ver como niños y jóvenes, y hasta las propias personas encargadas de promoverlos en Coatzacoalcos, han perdido todo interés por los Juegos Nacionales Conade, mismos que quedaron en lugar de la Olimpiada Infantil y Juvenil.
No cabe duda que los deportistas añoran esa última competencia, la cual sirvió de plataforma a muchos atletas, algunos de ellos para dar el salto a otros niveles en las distintas disciplinas que ahí se promovían.
Hoy ya ni los entrenadores, que se supone deberían ser los más animados, muestran el entusiasmo de antes, por ser parte de un evento que poco a poco ha venido a la baja, como son los dichosos Juegos Nacionales Conade.
Falta de planeación, organización, logística y sobre todo de conocimiento por parte de la gente responsable de coordinar la etapa local, han ido acabando poco a poco con el ya de por sí escaso interés de quienes fomentan el deporte en categorías infantiles y juveniles.
Bueno, tanto ha cambiado, que antes el organismo rector del deporte o sea la Dimude se encargaba de poner al tanto a los medios de comunicación sobre la eliminatoria municipal y de las juntas informativas con los entrenadores de cada uno de los deportes.
Pero ahora ni eso, pues las reuniones se hacen en los oscurito, alejado de toda cámara o micrófono, como si algo estuviera ocultando el dirigente.
Algo está pasando, que hasta los mismos promotores deportivos ignoran cuándo y en dónde habrán de realizarse la etapa local, pues así nos lo han manifestado.
Y de las juntas informativas, ya ni se diga.
Como extrañamos aquellos tiempos, cuando la Olimpiada Infantil y Juvenil era para Coatzacoalcos UNA AUTÉNTICA FIESTA DEPORTIVA, en la que no solo decenas de pequeños y jóvenes eran los protagonistas, sino también padres de familia y medios de comunicación.
Sin embargo, todo eso se acabó, al grado de que las futuras generaciones del deporte porteño, al no tener una vitrina para mostrar su talento, han perdido la ilusión por llegar más lejos en su disciplina favorita.
Como dijera el prestigiado intérprete Emmanuel, "Si ese tiempo pudiera volver".
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |