Arrancó la cuenta regresiva para la selección de México de cara a Qatar 2022, donde el técnico nacional o "dueño" del equipo mexicano, Gerardo Martino, está deshojando la margarita para reducir de 31 a 26 los futbolistas que acudan a la cita mundialista.
Este martes la Federación Mexicana de Futbol informó la baja del "Tecatito" Corona, quien después de una fractura alguien irresponsablemente habría dicho que estaba teniendo una recuperación milagrosa y que era viable que estuviera en Qatar a las órdenes del Tata Martino.
Para los que hemos estado inmersos en el futbol profesional desde la trinchera más humilde, sabíamos que lo que dijeron respecto al habilidoso delantero del Sevilla era poco menos que imposible.
Y así fue, Jesús Corona fue bajado del barco un poco presionado por su club que sabiendo lo complejo de su recuperación, seguramente hizo ver a los dirigentes del futbol nacional de las implicaciones de forzar a su futbolista a jugar una competencia de altísimo nivel cuando aún no está totalmente listo.
Hay un tema caliente que aún no está resuelto, los delanteros Raúl Jiménez, lesionado del pubis, y Rogelio Funes Mori, recientemente integrado a la actividad tras algunas lesiones, difícilmente alcanzarán el nivel que se requiere para una competencia mundialista.
De Rogelio Funes ni siquiera han puesto en duda su incursión entre los 26 con boleto a Qatar, lo de Raúl Jiménez aparentemente tampoco a pesar de su lesión, y como siempre las pulgas caen, dice el dicho, en los perros más flacos: Henry Martin y Santiago Giménez.
Escuchamos al Tata Martino desafortunadas declaraciones relacionadas con la inevitable baja de Santiago Giménez, minimizando lo que ha hecho con el Feyenoord de Holanda diciendo que si bien es el goleador de la Europa League, es un hecho que ha tenido pocos minutos o no los que, seguro a su juicio, deba reunir para ser incorporado el equipo mundialista.
Entonces Javier Hernández, goleador histórico de la selección mexicana, cuando era relevo del Manchester United y que cada vez que entraba marcaba gol, eso no sirvió para nada.
Pero eso sí, el timonel argentino echó en cara que ha sido él, el que volteó a darle un chance al joven futbolista, ex de Cruz Azul, es decir como él lo puso en la vitrina nadie puede reclamarle que lo quite.
Ver para creer.
Ana Graham recibió un homenaje póstumo por parte del profesor Rafael Belmonte Olivares, gracias a la puesta en marcha de la edición 52 del Festival Acuario de Natación.
Ana Graham fue una nadadora de grandes alcances deportivos, medallista Centroamericana y Premio Estatal del Deporte, además de campeona nacional en incontables ocasiones.
Su familia recibió con cariño estas muestras de empatía por parte de Belmonte Olivares y de quienes supieron de su brillante carrera en el deporte acuático.
La Liga MX femenil nos ofreció dos grandes exhibiciones de buen futbol, por un lado el Clásico Nacional donde América echó a la vigente campeona Chivas de Guadalajara y por el otro lado, Tigres, en el Clásico Norteño, hizo colapsar a las Rayadas que han venido a menos tras haber sido campeonas hace un par de torneos.
Fueron dos partidos de gran nivel, lejos de lo que pudo ofrecer la rama varonil, donde la gran final fue tan desigual que muchos hubieran preferido que Pachuca enfrentara al América y no al "indefenso'' Toluca.
América enfrentará a Tigres y por el potencial de ambas escuadras, seguro que las felinas están cerca de otro título y de paso retomar la hegemonía norteña en el balompié femenil, tras cederla a Chivas de Guadalajara el torneo pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |