Mesurado, evitando la floritura verbal, caminando con pasos lentos pero seguros, así ha sido parte del actuar del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, durante las conferencias de prensa que realiza los lunes, cuando en puerta está el anuncio de algún proyecto para la ciudad.
No lanza los cohetes antes de tiempo sobre las obras que va a realizar su gobierno. Busca, de acuerdo a su parecer, el momento justo para dar a conocer el tema, casi siempre cuando, como dicen por ahí, “ya tiene los pelos de la burra en la mano”.
Aunque esto, en la percepción pública, puede generar la idea de que no se está comunicando de manera rápida y correcta, e incluso provocar algún tipo de ruido sobre temas de la ciudad que despiertan preguntas en la comunidad.
Un claro ejemplo de esto ha sido la reciente rehabilitación y mejoramiento de La Alameda de Coatzacoalcos, uno de los espacios más grandes de la ciudad para el divertimento y la práctica del deporte por miles de personas todos los días.
Decenas de comentarios inundaron las redes sociales sobre el presunto cierre definitivo de estas instalaciones, generando opiniones adversas sobre el uso de las políticas en los inmuebles públicos que ha tomado el gobierno municipal.
Sin embargo, la historia era diferente.
Ayer por la mañana, el alcalde Cruz Malpica anunció junto con responsables del gobierno estatal lo que se tiene pensado para esta área, que ha estado cerrada desde hace unas semanas porque ya se trabaja en un proyecto de gran envergadura que revitalizará el espacio para una mejora sustancial para quienes practican deporte.
De entrada, con el anuncio se derrumbó la falacia de que los campos de fútbol desaparecerían. Uno de ellos, el principal, será reubicado, pero los cuatro que existen permanecerán con sus dimensiones originales. No hay golpe a los deportistas, como se mencionó.
En estos días, cuando el tejido social parece deshilacharse, acciones como la rehabilitación del Parque Recreativo "La Alameda" son un soplo de aire fresco para la comunidad. Con una inversión de más de 49 millones de pesos, el gobierno municipal busca no solo embellecer este icónico espacio, sino también fortalecer los lazos familiares y comunitarios. Este tipo de proyectos representan mucho más que la simple renovación de un parque; son una apuesta directa por el bienestar y el futuro de nuestra sociedad.
Las mejoras incluyen la rehabilitación de andadores, estacionamientos, canchas deportivas y juegos infantiles, lo que sugiere una visión integral de desarrollo urbano. La construcción de nuevos baños y la instalación de un sistema de riego eficiente son detalles que evidencian un compromiso con la funcionalidad y el mantenimiento del lugar.
Pero quizás el elemento más simbólico de la renovación sea el domo que cubrirá las áreas recreativas y deportivas.
Esto no solo permitirá el uso del parque bajo diversas condiciones climáticas, sino que también envía un mensaje claro: el esparcimiento y la recreación no deben detenerse por ningún obstáculo. La comunidad futbolista de la ciudad podrá contar con el mismo número de campos que existían, con una mejora sustancial.
Fue en este sector de deportistas donde se generó el mayor ruido, casi siempre de aquellos que ven en estas canchas un negocio personal, con algunas ligas que lideran. En algunos casos, obtienen decenas de miles de pesos que cobran a los diferentes equipos sin aportar un solo peso al mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Este tema lo abordaremos en otro espacio, ya que hay dirigentes de ligas que durante años han visto al deporte en instalaciones públicas como su gran negocio.
Por otro lado, las familias de Coatzacoalcos merecen un espacio digno y seguro donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de actividades al aire libre, fomentando estilos de vida activos y saludables. Es fundamental que esta obra se entregue en tiempo y forma. De acuerdo con los datos proporcionados, será en noviembre cuando entre en funcionamiento de manera adecuada.
El cierre total se debe principalmente a la necesidad de garantizar la seguridad de los visitantes y acelerar los trabajos. La Alameda no es solo un parque; es un punto de encuentro, una oportunidad para revitalizar el espíritu colectivo de la ciudad.
AL OÍDO
En Coatzacoalcos, la violencia sigue tomando un protagonismo que debe atenderse de manera más puntual. Ya se registran 39 homicidios en lo que va del año, lo que se traduce en un promedio de un poco más de un asesinato cada semana.
En la Mesa de Seguridad de ayer lunes se reportaron cinco homicidios durante el fin de semana.
Ayer, el alcalde Amado Cruz Malpica remarcaba la necesidad de intensificar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, a fin de restaurar la paz en Coatzacoalcos y generar un ambiente seguro para sus habitantes.
Contáctanos:
joluperezcruz@hotmai.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |