Este arroz ya se coció, Rocío Nahle García, obtuvo un triunfo arrasador en Veracruz y será la primera mujer gobernadora en el Estado; desde las dos de la tarde las encuestas de salida le daban una amplia ventaja contra Pepe Yunes y en el trascurso de la tarde noche se confirmaba su triunfo irreversible.
Rocío Nahle celebró su triunfo en Xalapa y agradeció al pueblo veracruzano su gran logro obtenido en las urnas: “Los resultados reflejaron la voluntad de la ciudadanía que salió a votar como nunca y esta avasalladora victoria se logró gracias a la gran participación ciudadana, Veracruz es mucho pueblo”, señaló Nahle García.
El sur volvió a respaldar a Morena y a todos sus candidatos, los cuales tendrán que contribuir a gestionar obras para esta ciudad, nada de que se queden calentando la curul, los ciudadanos merecen de parte de todos los ganadores de Morena que tomen muy enserio su papel y que el triunfo se lo deben a los votantes que todavía confían en ustedes; nada de andar con medias tintas y sentirse que el suelo no los merece, prográmense su recorrido del ‘Gracia’ y visiten nuevamente las colonias, hay que agradecer que ganaron, es lo mínimo que tienen que hacer con la gente que les dio su voto.
Rocío Nahle García en Veracruz su triunfo fue contundente y sus adversarios todavía no lo pueden creer la aplanadora que les pasó encima con el voto masivo de la gente del sur, por eso es necesario que cuando Rocío esté en funciones como gobernadora le devuelva con obras y proyectos que beneficien a esta ciudad y a los demás municipios que le dieron su confianza, Coatzacoalcos es su hogar de Rocío, aquí se hizo políticamente hablando. La Nahle es una mujer de trabajo, retos y no dudamos que va a cumplir cabalmente todos los compromisos y las promesas que realizo en el sureste. Amor, con amor, se paga.
José Yunes Zorrilla, reconoció por fin su derrota y que no le favorecieron las votaciones en Veracruz, ahora sí se dirigió con respeto a Rocío Nahle García, el mote de zacatecana, se lo tragó; Yunes Zorrilla ‘El Clan Yunes’ lo metieron al laberinto de las intrigas, calumnias, al final el karma le pasó la factura de la derrota; Rocío Nahle, los retó y les dijo en su cara que una mujer les iba a ganar la elección y así fue, este 2 de junio los del PRIAN quedaron fulminados por la masiva votación que hubo en Veracruz, la gente respaldó a Morena y les cerró puertas a los corruptos de la oposición.
La lectura de esta elección es que la ciudadanía también quería un cambio de los partidos del PRIAN, ya chole que una sola familia acaparara todos los espacios de elección y plurinominales, la gente ya no la engañan, sabe perfectamente quiénes son los que se han enriquecido y que no pueden justificar la uña gatos, el pueblo de México como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, está muy politizado y por eso de nada sirvió que el Patiño de Miguel Ángel Yunes, Arturo Castagné, le tirara con todo a Rocío Nahle, al final de esta jornada electoral se pudo ver que sus demandas y señalamientos, le hizo a Nahle lo que el viento a Juárez ‘Nada’. Ahora vamos a ver si Miguel Ángel Yunes, lo va a sacar del lío y le va a dar los 100 millones de pesos de la demanda que le interpuso la hoy ganadora de la gubernatura; fuentes mencionan que desde la madrugada del lunes al ver perdida la elección Castagné, arreglo maleta y está próximo abandonar el país e irse a refugiar a España. El miedo no anda en burro.
Mientras tanto los Yunes padre e hijo están arañando la senaduría, pero no hay que preocuparse mucho, Morena tiene mayoría en el congreso y senado, pueden desaforar en cualquier momento para que rinda cuentas de lo peinado en su gobierno de dos años, como ya lo hemos dicho antes aquí no habrá, ni perdón, ni olvido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |