Luego de casi cuatro años de haber sobrevivido a un intento de feminicidio en Coatzacoalcos, Janeth Francisco López, expresó su búsqueda de justicia ha sido muy lento, ya que su agresor, Elvis Alexis ‘N’, aún no recibe sentencia condenatoria.
Por medio de una entrevista con el periodista Enrique Burgos del medio Sureste Sur, Francisco López manifestó que será este próximo 5 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de apertura a juicio, por lo que pidió el apoyo a la sociedad porteña para que visibilicen su caso y compartan su demanda en redes sociales, con la finalidad de conseguir una condena máxima, la cual sería de alrededor de 48 años de cárcel.
“La justicia ha sido muy lenta para mí, en verdad hay momentos muy amargos, ya sea aún con mi testimonio y mi cuerpo lleno de cicatrices, tengo que seguir solicitando la justicia porque al parecer no es suficiente el que lo señale y que haya quedado viva”, aseveró.
La agraviada aseguró que la defensa de Elvis ha pedido varios amparos para la reducción de su condena, buscando descartar evidencias, como un video en el que se ve al agresor atropellando a Janeth, esto debido a que hubo omisiones en la entrega y procesamiento del mismo, de acuerdo a lo narrado por la víctima.
“[…] no llegó una autoridad a extraer esa información, dicho error, es del abogado que nos estaba acompañando, el buffet de Ruíz y asociados, es quien nos acompañaba, se les estaba pagando para la asesoría, sin embargo, no hicieron bien su trabajo, error o apoyo, no lo sé, pero ante ese pequeño error se descartó este video donde se puede visualizar lo sangriento que fue esa noche y podría apoyarme para lograr una condena más larga”, indicó.
El día 14 de marzo de 2021, a menos de un mes de haberse casado y vivir juntos en un departamento, Janeth y Elvis hicieron una reunión con amigos en su vivienda, donde repentinamente el hoy vinculado a proceso comenzó a tener una actitud agresiva, misma por la cual sus visitas optaron por retirarse.
Posterior a esto, el hombre le quitó el teléfono a Janeth Francisco para buscar supuestos indicios de infidelidad, por lo que se desató en una discusión que terminó con Elvis Alexis estrangulando a su en ese entonces esposa, dejándola inconsciente por varios minutos.
“Después desperté y le dije que me iría de la casa, y le dije si tanto te dolió tu teléfono me voy y quédate con todo; después le doy una cachetada y me vuelve a asfixiar. Nuevamente despierto y me siguió hasta el baño y me dijo que de hoy no iba a salir viva”, expuso Janeth en 2021 al medio e-Veracruz.
Entre la pugna, el agresor mostró a la víctima un estuche de cuchillos, mostrándole que hablaba en serio, por lo que la asustada mujer corrió fuera de su domicilio y empezó a gritar por ayuda, cuando de repente Elvis la derribó y la apuñaló con un cuchillo en el cuello, abdomen y en una pierna. Seguido de esto, el hombre se levantó y regresó al departamento, mientras Janeth, sangrando de sus heridas siguió clamando auxilio, sin embargo, Elvis Alexis ‘N’ le dio alcance en un automóvil Kia, mismo que usó como arma para arrollar a quien juró proteger y amar en el altar.
Luego de ser atropellada, la mujer quedó inconsciente y con una pierna fracturada en tres partes, mientras que el victimario huyó y estuvo prófugo por más de un año y medio, donde su familia lo apoyó para esconderse en Estados Unidos, no obstante, gracias a una denuncia anónima se concretó su detención.
“Estuvo viviendo en Estados Unidos con uno de sus tíos, gracias a Dios a algunos Ángeles, las autoridades tuvimos mucho el apoyo, hicieron el favor de avisarnos, orientarnos en el proceso de extradición de este sujeto”, comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |