La Cámara Mexicana de la Industrian de la Construcción (CMIC), criticó los planes de pagos tan “agresivos” que traen las empresas internacionales para el desarrollo de obras del Gobierno Federal, tales como el Gasoducto Marino y la Refinería en Dos Bocas.
El presidente de la CMIC delegación Coatzacoalcos Luis Escamilla declaró que es muy difícil que en el sur de Veracruz las constructoras aguanten trabajar 90 días sin contar con un anticipo del proyecto.
Actualmente la CMIC busca alianza con todos los actores que traigan inversión a la región, con la finalidad de que sean tomados en cuenta y no ser desplazados por otras empresas.
“El resultado es que nos van a pasar ahorita los lineamiento, los requisitos, vamos a darnos de alta en el portal de ellos, estamos pugnando por condiciones comerciales no tan agresivas, porque ese ha sido el problema, el problema es que estas empresas traen un plan de pago muy agresivo, en el sur están difícil que una empresa aguante 90 días y sin anticipo, ese el mismo esquema que se está manejando con la empresa cervecera, muchos requisitos de calidad y organización, pero con planes de pagos muy agresivos”, dijo.
Por lo anterior, Luis Escamilla expuso que dichas empresas internacionales piden muchos requisitos desde la calidad, como la organización, sin embargo, las formas de pago no son las adecuadas.
Asimismo, manifestó que tanto la empresa Tras Canadá como TC Energía, contarán con contratistas muy grandes, por lo que han iniciado con los registros en sus portales para que puedan tener alguna participación.
“La idea es participar en algunos proyectos, también te soy realista ellos en cada punto tanto en Tuxpan, como Coatzacoalcos y Dos Bocas van a tener un contratista general, para Coatzacoalcos aún no lo tienen, pero obviamente es un contratista muy grande”, apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |