Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas, fueron instaladas 10 torres de vigilancia en la zona de playas de Coatzacoalcos, Villa Allende y Las Barrillas, durante las vacaciones de Semana Santa.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a ser conscientes al momento de acudir a la playa y siempre poner atención a las recomendaciones que las autoridades realice y en caso de ingerir bebidas en exceso que no ingresen al mar.
"Le pedimos a la población que sea muy consciente y que se esfuerce por tener la seguridad propia que sigan las indicaciones de las autoridades que estará participando como lo son Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Pentatlón, Comisión Nacional de Rescate.
Tenemos 10 puestos de socorro, tres de la marina, y el resto de las corporaciones de auxilio que realizaran vigilancia por toda la zona costera", indicó.
En ese sentido, comentó que se tienen identificadas las zonas de riesgo donde se registran la mayoría de los ahogamientos como Playa de Oro, Asta de Bandera, Pirámide en la Puerto México y Las Escolleras.
"Aquí se van a realizar recorridos constantes por parte de rescatistas y demás elementos que participaran en este operativo vacacional, para prevenir cualquier accidente y es importante que quienes acuden con niños estén al pendiente de ellos y no descuidarlos", añadió.
Finalmente, agredió que se espera que las actividades en la zona de playa inicien desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde; sin embargo, se mantendrán en constaten recorridos en la zona costera, ya que en la playa se llevaran a cabo diversas actividades para el entretenimiento de los visitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |