Las posibilidades de un ciclón tropical incrementarán considerablemente para el martes, por lo que la lluvia y tormentas continuarán en varias partes del estado, dejando acumulados de hasta 150 milímetros (mm).
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el Disturbio Tropical 91 L se ubica en oeste-suroeste del Golfo de México en interacción con el Frente Frío 1, lo que provoca las lluvias de 70 a 150 mm en las llanuras-costas del norte-centro y las cuencas del Papaloapan al Tonalá para este lunes.
“Se espera que el primero (el Disturbio 91L) se mueva hacia el noroeste llevado por la baja presión del frente y gane organización, de tal forma que podría evolucionar a un ciclón tropical en 48 horas (martes) cuando se ubique frente a costas de Tamaulipas”, destacó la SPC.
Es a partir del martes que continuarán las rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora, así como lluvias superiores a los 150 mm en la zona baja de la cuenca del río Pánuco, esto al norte del estado.
“Estos sistemas han estado afectando al estado de Veracruz con lluvias muy fuertes y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas, posibles granizadas), así como con viento del Norte y Noroeste con rachas fuertes a violentas tanto en la costa como en montañas, situación que podría continuar en las siguientes 24 horas para cambiar a condiciones menos adversas a partir del martes”, advirtió la SPC.
Ante ello, la SPC continúa con la alerta gris y pidió extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, lo que dejará inundaciones y encharcamientos, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, destechamiento de casas, caída de árboles y actividad eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |