A 10 días de ocurrido el asalto afuera de la funeraria de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Petróleos Mexicanos (Pemex) activó ‘El Código Morado’.
Y no, no es que haya ocurrido otro hecho violento afuera de la funeraria, sino que se trató de una capacitación realizada para el personal del Hospital de Coatzacoalcos con que cuenta Pemex, encaminado a reforzar los protocolos de atención a emergencias.
“Personal de vigilancia adscrito al Hospital Coatzacoalcos, recibió capacitación por parte de la subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Sección 31 del STPRM, con el objetivo de reforzar los protocolos de seguridad y promover un ambiente seguro para las y los trabajadores y población derechohabiente”, indicó Pemex.
Lo anterior se trató de un comunicado regional publicado en la sala de prensa del sitio web de Pemex con fecha de este 28 de febrero.
Es preciso mencionar que fue la madrugada del 18 de febrero cuando una pareja fue asaltada fuera de la funeraria tras salir de un velorio, mientras esperaban el taxi sobre la esquina de José María Morelos e Ignacio Allende, en la colonia Centro, de Coatzacoalcos; ahí un sujeto en motocicleta los asaltó tras amenazarlos con una navaja.
En el boletín de Pemex se indica que los participantes recibieron capacitación estratégica para actuar en caso de que se active el llamado ‘Código morado’, que consiste en la presencia de una persona violenta dentro de las instalaciones.
“Durante la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos clave para el manejo de emergencias y prevención de riesgos, además de recibir herramientas prácticas para responder de manera efectiva ante situaciones críticas”, añadió Pemex.
En su comunicado, Pemex refirió que esta capacitación se impartió como parte del programa anual de Protección Civil en el que se especifican los protocolos de atención a emergencias y desastres, para así garantizar la seguridad de trabajadoras y trabajadores, así como la de usuarios del servicio médico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |