Sociales

Plácido Domingo renuncia a dirección de Ópera de Los Ángeles

Ciudad de México | 2019-10-03 |
Plácido Domingo renuncia a dirección de Ópera de Los Ángeles
Diario del IstmoDiario del Istmo

El astro de la ópera Plácido Domingo renunció el miércoles como director general de Ópera de Los Ángeles (LA Opera) y se retiró de sus futuras presentaciones con la compañía tras múltiples acusaciones de acoso sexual reportadas por The Associated Press.
“Tengo a la Ópera de Los Ángeles en un lugar muy especial de mi corazón y considero mi trabajo para crearla y construirla como uno de mis más importantes legados”, dijo en un comunicado Domingo, de 78 años, quien ayudó a conformar la compañía en la década de 1980 y ha sido su director general desde 2003.
“Sin embargo, las acusaciones recientes que se han hecho en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que mi capacidad para servir a esta compañía que amo tanto se ha visto comprometida”, agregó el tenor español, quien señaló que seguirá trabajando para limpiar su reputación pero que por el momento está “en el mejor de los intereses de la LA Opera que renuncie como director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas en este mometo”.
La renuncia se produce una semana después de que la Ópera Metropolitana anunció sorpresivamente que Domingo no se presentará como protagonista de “Macbeth” y posiblemente no regrese a su escenario. Otras tres compañías, la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco y la Ópera de Dallas, ya habían retirado a Domingo de sus futuras presentaciones tras los reportajes de la AP que detallaban múltiples acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada según cantantes, una bailarina y empleados técnicos, en incidentes que se habrían prolongado a lo largo de décadas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022