En el municipio de Las Choapas, continúan realizándose construcciones de casas y comercios en zonas consideradas de ‘riesgo’, por lo que no solo se generan condiciones de inseguridad, sino también de daños al ambiente.
En la colonia Agraria, la zona de pantano está siendo cubierto con escombros y basura, afectando no solo ese lugar sino también al arroyo El Control, debido a su cercanía.
Las viviendas están en una región, catalogada como propensa a inundaciones, según estimaciones de la unidad de Protección Civil, sin embargo, las autoridades ambientales de esta localidad, aseguran desconocer sobre los rellenos que se realizan en los vasos reguladores.
Incluso han asegurado que podría tratarse de permisos otorgados en administraciones anteriores, pero los problemas se están presentando ahora; algunos ciudadanos expresan su temor ante la posibilidad de que estos rellenos ilegales se realicen sin un estudio adecuado, lo que podría impactar el flujo del agua y desviarla hacia áreas previamente no inundables.
A pesar del riesgo que eso significa, los trabajos continúan, dejando a la administración municipal como simple observadores, aún cuando eso representa un riesgo para los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |