La “visita” de los muertos este miércoles, dejó beneficio a los trabajadores del volante y comerciantes de Villa Cuichapa.
En el caso de los taxistas reportaron que su servicio se incrementó de forma considerable, debido a las visitas al panteón, así como a familiares en otros puntos del municipio, generando lo anterior mayores ganancias.
Explicaron que el movimiento de las personas fue mayor no solo para servicios en el municipio, sino también por aquellos que proceden de otras localidades principalmente del área rural del municipio de Moloacán, quienes vienen hacer sus compras en el municipio.
“Nos fue bien, hubo movimiento la gente salió a visitar a sus familiares, fueron al panteón, salieron hacer sus compras, por lo que nuestros servicios estuvo solicitado, fue un buen día”, dijo un ruletero.
En el caso de los comerciantes, estos explicaron que las flores de muerto cempaxúchitl, mano de león entre otras tuvieron demanda, lo cual se suma al consumo registrado el pasado martes.
Señalaron que la mercancía adquirida para estas fechas fue consumida casi en su totalidad por las familias.
“Desde el martes se notó el consumo de las flores de muerto, esperábamos mejorara con la celebración a los fieles difuntos y se notó la gente celebró este día importante, por lo que logramos generar ganancias”, explicó un comerciante.
Hay que mencionar que durante estas fechas los comerciantes reportaron un aumento en sus ventas al consumir la población diferentes productos como para elaboración de tamales y otros utilizados para colocarlos en altares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |