Noemí Martínez vendedora con más de 30 años en el servicio de la distribución de aves de corral, lamentó el ingreso constante de foráneos que ofertan dicho producto tan solo en esta temporada decembrina, lo que les afecta en sus ingresos diarios.
"Desgraciadamente a nosotros no nos va bien, a los que vendemos aves de corral, porque cada vez que nosotros vendemos en estas fechas, los pescadores, de abarrotes, hierbas, también se dedican a comprar pavos y a nosotros sí nos afecta bastante porque vienen de otros lados a vender, hay gente hasta de Oaxaca y otros lados".
Señaló que, aunque en el mes de diciembre debería de irles mejor en las ventas, existe un desajuste en sus ingresos por la llegada de comerciantes foráneos, que aprovechan la fecha para invadir los mercados.
En este sentido, no descartó la posibilidad de encabezar una organización de polleros para poder garantizar los derechos a quienes se dedican exclusivamente a estas tareas durante todo el año.
"De la venta de aves de corral somos como cinco las personas que estamos permanentes vendiendo desde hace más de 30 años en el mercado "Popular-Solidaridad"; entonces esperamos que pase algo y que alguna autoridad nos pueda apoyar, porque esto pasa nada más en el mes de diciembre que todo el mundo empieza a comprar y vender pavos y gallinas, y por eso ya no nos fue tan bien, desgraciadamente", añadió Noemí Martínez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |