Comerciantes que se dedican a la compra-venta de marisco esperan un repunte en las ventas con el inicio de la Cuaresma, ya que tratan de mantener los precios y la calidad de las especies del mar. El camarón, jaiba y mojarra son los más solicitados en esta temporada.
En el recorrido efectuado en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes dedicados a la comercialización pescado y espacios del mar, que son consumidas con mayor frecuencia durante la temporada de semana Santa, fecha que anhelan para recuperarse de las temporadas a las que llaman muertas, por las bajas ventas.
"En estos tiempos no es obligatorio no consumir carnes, y por la diferencia de precios dejan de comprar pescado, camarones, mojarras, u otras especies del mar, como vendedores dependemos de los proveedores, aunque no queremos aumentar los precios, ellos cobran viaje y productos".
En los últimos meses, la hemos llevado con aprietos, prueba de ello es que no se puede incrementar el número de trabajadores porque no hay para cubrir, renta, salarios, luz, hielo, y demás. La venta del día se debe dividir entre los gastos y si logra quedar algo es ganancia.
Hasta el día de hoy los precios van de camarón de mar en 180 a 190 el kilo, la mojarra en 85 pesos, jaiba 100 el maso, posta de pescado 70, pero estos son variados en las pescaderías, ya que aumenta o disminuye 10 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |