Vecinos aledaños al Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), respaldaron las acciones preventivas ejecutadas la tarde del martes, cuando presuntamente grupo de alumnos fue sorprendido por Policías Estatales fumando marihuana dentro del plantel federal.
Aunque esto despertó la molestia de otros alumnos que acusaron a la dirección de la escuela de premeditar el arribo de los uniformados con fines de persecución, la presencia de preventivos fue celebrada por habitantes.
Respetando el derecho al anonimato, pusieron de manifiesto que se ha vuelto común oler humo de cigarro, e incluso, de hierba con características a la marihuana proveniente de los patios de la casa de estudios.
"Es un secreto a voces los desmanes de alumnos y hasta de alumnas dentro del plantel, hace falta una verdadera autoridad que ponga orden a todo el cochinero que hay dentro del Instituto", recriminó un vecino del plantel.
El ITM se ha visto envuelto desde tiempos remotos en escándalos por la organización de prolongadas fiestas con excesos de alcohol, toma de instalaciones y la integración de grupos estudiantiles, de los que se han formado porros que han mantenido el control de la casa de estudios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |